Páginas

jueves, 8 de diciembre de 2011

Bizcocho de chocolate esponjoso para tartas


 Han sido varias las personas que me han pedido esta receta, y esperando a tener fotos más decentes, pasa el tiempo y parece que no quiero compartirla, y no es así, me faltan fotos del paso a paso, pero ya sabeis , es un poco engorroso fotografiar y cocinar a la vez, preparo la cámara, y en cuanto me pongo a preparar se me va el santo al cielo y no hay forma.
Es un bizcocho que resulta muy esponjoso y húmedo ,es uno de mis favoritos para las tartas de fondant, cuando cortas la tarta sorprende su color y textura y me preguntan que si es un bizcocho de Oreo, me hace gracia porque me lo han dicho varias veces.

 INGREDIENTES:

HÚMEDOS
2 huevos
100ml. de aceite de girasol
180ml. de leche entera
1 cucharada de esencia de vainilla
1 cucharada de vinagre
1 café fuerte de 50cc ( yo un Nesspreso)

SECOS
100gr. de cacao en polvo (yo uso el puro de Valor)
200 gr, de harina
1 sobre de levadura tipo Royal
1 y 1/2 cucharaditas de bicarbonato
1cucharadita de sal
300gr de azúcar.


PREPARACIÓN:
  1. Mezclar todos los ingredientes secos y tamizar.
  2. Batir los huevos e ir añadiendo todos los ingredientes húmedos.
  3. En varias tandas vamos añadiendo la mezcla de ingredientes secos a la de húmedos,intentando que queden perfectamente integrados antes de añadir cada tanda.
  4. Engrasar el molde que vayamos a utilizar y lo metemos en el horno precalentado a 180º durante unos 45 minutos, aunque ya sabéis que dependerá de cada horno y del tamaño del molde, 
  5. Yo a los 30 minutos suelo abrir el horno para ver como va pinchando con un palillo y en ocasiones he tapado la parte de arriba con papel de aluminio si he visto que ya tenía el color necesario pero el palillo aún salia húmedo, para evitar que se queme con el grill.
  6. Desmoldar y rellenar al gusto.












29 comentarios:

  1. Un bizcocho estupendo, lo imagino bien caladito y con una crema y ummmm.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que rico bizcochos has preparado me gusta besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha sorprendido muchísimo el uso de vinagre! Por algo en especial?

    ResponderEliminar
  4. De seguro lo pruebo!.....estaba buscando un bizcocho de chocolate esponjoso....que buena la foto!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. TE MERECES ESTOS DOS PREMIOS Y MUCHOS MÁS POR TU CALIDEZ Y BUEN HACER!!!
    GRACIAS POR ESTAS DOS RECETITAS DEL CAKE !!! Siempre vienen bien para tenerlas a mano, y... BELLAS TUS GALLETITAS
    MIL BESOS GUAPA:)

    ResponderEliminar
  6. Una receta estupenda para guardarla en favoritos, enhorabuena por tus premios. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Un bizcocho estupendo y unas tartas muy bonitas. Felicidades por los regalitos, qeu suerte!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Pues tomo nota de este bizcocho que se ve delicioso te ha quedado genial felicidades por los premios
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Que suerte con tanto premio, por algo será no? tu te lo mereces nena. Buena base para tarta, me encanta.Besitos

    ResponderEliminar
  10. Gracias por vuestros comentarios, Miss Migas, el vinagre reacciona con el bicarbonato dando ligereza y levantando el bizcocho, no me he atrevido pero creo que incluso sin poner levadura quedaria perfecto, como ocurre con la tarta Red Velvet

    ResponderEliminar
  11. Se ve muy rico este bizcocho, no necesita nada más, claro que tal como los vistes con el fondant quedan preciosos tus pasteles.
    Enhorabuena por los premios, estás en racha, lo próximo la lotería.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Se ve muy húmedo ese bizcocho debe estar riquísimo.
    Besitos y felicidades por los dos premios

    ResponderEliminar
  13. Ana que delicia de bizcocho,y que maravilla de tartas preparas con el,eres una artistaza con el fondant,y con todo lo que haces.Un besazo muy grande querida amiga
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Que rico se vey esponjosico!!
    relleno de crema onata tiene que estar para irte al infierno derechica, jeejeje
    Besicos

    ResponderEliminar
  15. Que cosa tan rica, se ve esponjoso y cómo dices húmedo, me encantan los bizcochos así. Lo dicho, una delicia!

    Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches Ana. Que bizcocho tan rico y esponjoso que nos has preparado, me parece ideal para rellenarlo o simplemente cubrirlo, con cualquier glaseado o mermelada. Muchas felicidades por esos premios recibidos, creo que te lo mereces.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  17. Ana que manos: eres toda una profesional,me encanta tus tartas y el bizcocho me parece genial un beso

    ResponderEliminar
  18. Justamente el pastel que andaba buscando... te quedo bien rico, yummi!

    Y me quedo aquí como tu seguidor

    Saludines ^^

    ResponderEliminar
  19. HOLA!!!acabo de aterrizar en tu cocina y vaya, vaya...tengo que aprender de tus tartas, son espectaculares. Mi blog es muy modestito pero lleno de cariño y de ilusión, si deseas visitarme estaré encantada. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola!, menudas tartas preparas! que manos... El bizcocho tiene una pinta de ser muy jugoso, yo no puedo ver estas cosas porque... me pierdo! jaja

    Muchas felicidades por tantos premios.

    besos

    ResponderEliminar
  21. Qué pinta tiene.Siempre esta bien probar nuevas recetas para experimentar!!!Graciasss
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. lLo hice el sabado para base de una "selva negra" y quedó increible uffff me la guardo para siempre!!! muchas gracias. La nevera de Carpanta

    ResponderEliminar
  23. Hola! podrías decirme con qué substituirias el café?
    merciii

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por tu comentario, si se te ocurre algo para mejorar ésta receta no dudes en decírmelo.