Páginas

martes, 12 de abril de 2011

Tartaletas de calabacin tomates secos y queso





El calabacin es diuretico por su alto contenido en potasio, por lo que nos ayuda a eliminar toxinas y si además esta tan rico, pues ya lo tenemos todo.
Esta receta como algunas que os pondre en adelante , esta sacada de un libro que venia con la revista de Saber Vivir de hace un año, llegó a mis manos por motivos laborales y el otro dia haciendo limpieza la rescate y ha sido todo un descubrimiento, se llama La dieta que SÍ funciona, la estoy siguiendo y es fantastica.
Acaban de publicar otro que esta todavía en los quioscos y aunque no me gusta tanto como este que os digo , tampoco tiene desperdicio, si estais pensando cuidaros, echadle un vistazo, vale la pena.


INGREDIENTES:
4 Tartaletas de pasta brisa (aunque yo no tenia y use masa de hojaldre)
1 calabacin pequeño
4 cucharadas de queso fundido, (si es 0% materia grasa ,te ahorras unas cuantas calorias)
8 tomates secos
aceite de oliva
sal

PREPARACIÓN:
Lava el calabacin y trocealo en rebanadas, ponlas en un recipiente apto para microondas no muy grande, cubrelos con agua salada ,y metelos en el micro a máxima potencia durante un par de minutos.
Hidrata los tomates tambien en el microondas cubiertos de agua y sal durante minuto y medio, yo los puse en una taza de desayuno, para que no tuvieran demasiada agua .
Pon una cucharada del queso en cada tartaleta y dispón las rodajitas de calabacin y encima los tomates cortados en tiras, riega con un poco de aceite y hornea a 200º durante 3 ó 4 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita y por tu comentario, si se te ocurre algo para mejorar ésta receta no dudes en decírmelo.