Páginas

sábado, 22 de enero de 2011

Tortilla de patatas exprés


Aunque creo que no queda nadie que no sepa hacer una tortilla de patatas, seguro que hay quien tiene problemillas para conseguir el punto perfecto de las patatas,ni quemadas ,ni duras, con todo su sabor, en menos tiempo y además con menos aceite, ¿esta bien ,no? ,Esta receta me la dió, mi amiga Bego hace un par de años y desde entonces la hago siempre así, nunca falla, vamos con ella.


Ingredientes:
5 huevos
3 patatas medianas
aceite
sal

Preparación:
Pelar , lavar y trocear las patatas , ponerlas en un recipiente apto para microondas,   añadir la sal , un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra, tapar y12 minutos a 700w, aunque a la mitad del tiempo ,las sacaremos para remover.

Batir los huevos y añadir las patatas escurridas sin el aceite, una vez mezcladas y aunque pueda resultar un pelín desagradable el huevo crudo, es el momento de probarla de sal, si necesita ,añadir un poco ,si esta salada puedes añadir un chorrito de leche.

Poner el aceite sobrante de las patatas en una sarten, si es poco se puede añadir más y cuando esté caliente, añadir la mezcla de huevo y patata , cuajar la tortilla volteandola un par de veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita y por tu comentario, si se te ocurre algo para mejorar ésta receta no dudes en decírmelo.