Páginas

miércoles, 17 de agosto de 2011

Helado de Nectarina y crujiente de chocolate.

 Hoy he recibido la mayor alegría desde que tengo el blog ,he sido finalista en concurso del blog de Tito y aunque no he ganado estoy superfeliz, aún no me lo puedo creer, es un blog fantastico y lo mejor es su simpatico bloguero, entrad y ya vereis como tengo razón.
 Y ahora lo prometido es deuda, como ya os comente  en la entrada anterior, tengo nectarinas para parar un carro así que algo hay que hacer con ellas ,ya hice un FLAN DE NECTARINAS Y SIROPE DE CHOCOLATE ahora un heladito, os parece?

 Como vereis es de lo más sencillito del mundo y muy fácil de hacer, ya verás.

INGREDIENTES:
5 Nectarinas
 1 bote de leche evaporada
 4 cucharadas de azúcar
topping de chocolate para helados
fideos dulces de colores
 Pelar y trocear la fruta, triturarla junto al azúcar
 Poner unos minutos al fuego, hasta que empieze a burbujear, dejar enfriar y meter al congelador una hora.Sacarlo y removerlo bien con tenedor para romper los posible cristales de hielo, añadirle la leche evaporada bien fría y emulsionarlo todo bien, si tenemos heladera lo ponemos en marcha 40 minutos, vertir en el recipiente para congelar y decorar con el chocolate y los fideos, si no la tenemos una vez mezclado lo pondremos en un recipiente , a ser posible metalico y lo congelaremos teniendo la precaucion de removerlo cada hora para evitar la cristalización y que quede cremoso ,decoramos.

El topping para helados de chocolate yo le he conseguido de la marca Carrefour, es muy práctico ya que es como un sirope pero al contacto con el helado se endurece y queda crujiente sin la necesidad de fundir el chocolate previamente, ya viene así.


 Con esta receta participo en el 1º CONCURSO de cocinando en un lugar del mundo os animo a visitar el blog, sé que os gustará.

16 comentarios:

  1. Pero que rico, sobretodo para esta temporada del año, ya que el calor inunda todo.

    Muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima suerte en el concurso.


    Besosssss

    ResponderEliminar
  2. Si que le estas sacando buen provecho a las nectarinas, es un fruta bien rica!! El helado tiene una pinta estupenda con su chocolatito por encima, seguro que una delicia. Te deseo mucha suerte con el concurso!! Besotes

    ResponderEliminar
  3. Quedastes finalista, yo ni eso jajjaja, pero lo importante es participar no?
    Buen helado nos traes hoy con sabor a frutita y buen aprovechado el regalo. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué rico helado, chiquilla. Yo también he puesto hoy uno de mango y también cos ese sirope que es una maravilla.
    Besitos y enhorabuena por haber sido finalista en el concurso.

    ResponderEliminar
  5. Muy rico el helado, y con el calorazo de hoy, me lo comería ahora mismo todo enterito

    ResponderEliminar
  6. muy ricoooo !!!! suerte en el concurso guapi. bsss

    ResponderEliminar
  7. Que suerte tener tantas nectarinas, con el juego que dan!!! Y por lo que veo, tu sabes sacarles el mejor provecho, porque tanto el helado comos los falnes están diciendo "cómeme, cómeme"!!! Yo también hice un helado de nectarinas el otro día para estrenar mi hueva heladera y quedó muy rico (a ver si lo cuelgo en el blog), pero la próxima vez lo hago con tu receta!!
    Enhorabuena por lo del concurso!!! Quedar finalista con el nivelazo que ha tenido es todo un éxito, pero tú te lo mereces!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. que pinta tiene el helado,tiene que estar rico de verdad,muchas felicidades por ser finalista con esa fantastica receta un beso cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Lo primero es lo primero, MUCHAS FELICIDADES POR QUEDAR FINALISTA!

    Tienes razón hace mucha ilusión!

    Te agradezco muchísimo la aportación al concurso y te deseo muchísima suerte!

    Yo voy a preparar pronto otra receta para el tuyo!!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. uauh chiqquilla que maravilla de helado! ultimamente veo helados por muchos blogs a ver si me animo yo tambien! jeje
    un saludito guapa.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Al rico helaaaaadooooo!!!!!!!!!!
    Que pinta madremia........ con el chocolate crujiente ummmm
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Es una idea genial para aprovechar la fruta que tenemos de más. Me gustan las nectarinas y en helado deben estar riquisimas. Suerte en el concurso. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola wapa muxas gracias por la visita y quedarte ,con tu permiso tambien me quedo me ha encantado conocer tu blog .
    El helado divinoooooooo ,eso si que es sacarle probexo a la fruta cuando hay muxa sin que en casa se cansen de ella ,la semana que viene publicare una receta con ellas ,seguro que os gustara.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  14. This ice cream looks so delicious and tempting, it's perfect for the hot weather. I have a sweet tooth so I'm following you! Regards from Rome!

    ResponderEliminar
  15. Que buena pintaaa!!En verano no hay nada mejor que un buen helado!
    Además parece fácil, no he probado nunca a hacerlo en casa.
    Mucha suerte!!!
    un saludito ;)

    ResponderEliminar
  16. Ufff que maravilla de postre !!!!

    MUACKS

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por tu comentario, si se te ocurre algo para mejorar ésta receta no dudes en decírmelo.