Después de unos días unos días un poco desaparecida, aunque no ausente del todo, ya que he entrado de vez en cuando, pero no he publicado ni he podido visitar todas las cocinas que me hubiera gustado, vuelvo con este flan.
No se si os pasado, pero el otro día en un puestecito de un mercadillo vi unas nectarinas enormes y con un aspecto increible, lo más sorprendente era el precio, 1 € el kilo, así que me hice con un cargamento de nectarinas como para alimentar a un regimiento, pero al llegar a casa y probarlas ¡ Sorpresa! todo era apariencia, les faltaba jugo y no estaban todo lo dulces que debieran, así que algo había que hacer con ellas,y de ahí surgio este flan y un helado que publicare pronto.
INGREDIENTES:
2 Nectarinas
1 cucharadita de mantequilla
3 cucharadas de azúcar
350ml de leche
4 huevos.
100 grs de azúcar
50ml de agua
En un recipiente ponemos las nectarinas peladas y troceadas con la mantequilla y las tres cucharadas de azúcar durante 5 minutos lo tenemos al fuego removiendo de vez en cuando.
Lo retiramos del fuego.
Hacemos el caramelo, ponemos el azúcar y el agua y removemos hasta que tenga color y lo repartimos en los moldes del flan o bien en uno grande.
Batimos los cuatro huevos y añadimos la leche y los trozos de nectarina, en mi casa no les gusta encontrar trozos de fruta por lo que lo trituré todo, pero si se dejan los trozos enteros creo que quedaría mejor y se distinguirian mejor los sabores.
Lo repartimos en las flaneras ,las tapamos con un poco de papel de aluminio y en una bandeja ponemos un dedo de agua para hornearlas al baño María a 180º durante unos 30 minutos, aunque para saber si esta cocido podemos abrir uno y pinchar para ver si está del todo cuajado, si no volvemos a hornear hasta que este al punto.
Os recuerdo que tengo en marcha el concurso a ver si os animais y me enviais alguna receta con la horchatita que os sobre de la merienda.
A seguir disfrutando de los días que quedan de verano , nos vemos en tu cocina, besos.
Hola guapa, buen postrecito para empezar la semana y para aprovechar la fruta, la cocina es imaginación y tu de eso sabes un rato largo, besitos
ResponderEliminarPues menuda suerte que las nectarinas no tuviesen el sabor esperado porque gracias a eso tenemos este pedazo de postre. Madre mia, tiene un aspecto delicioso. Un beso.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
que buena pinta !!!!!! me comeria uno ahora mismo jeje. besotes
ResponderEliminarUn postre genial, nunca he hecho flan con nectarinas.
ResponderEliminarBesitos
Este flan tiene que estar buenísimo... Estupendo tu paso a paso
ResponderEliminarBesos. ana
Vengo del blog de Tito y me encantaaaaa lo que he visto así que me quedo por aquí para no perderme ni una migaja.
ResponderEliminarBesos
Que flan tan original, es una buena opción cuando tienes muchas nectarinas y no sabes que hacer con ellas. Me lo anoto. Un saludo.
ResponderEliminarPues menos mal que has podido sacarles provecho, porque es una faena, eso de comprar mogollón de fruta y luego llevarte el batacazo de que está insípida
ResponderEliminarMUACKS
LA COCINA DE LAS PINUINAS
Ummm,super apetecibles.
ResponderEliminar