Páginas

martes, 7 de junio de 2011

Champiñones rellenos

 Pues esta es una de esas recetas con muy pocos ingredientes, resultona y fácil de preparar, lo mejor es que incluso fríos estan riquísimos por lo que nos vienen muy bien cuando tenemos que preparar varios platos ya que se pueden tener hechos con anterioridad y son ideales para llevar y compartir.

INGREDIENTES:
Champiñones
taquitos de jamón
1 cebolla
vino blanco
1 cucharada de harina
cebollino picado
aceite y sal

PREPARACIÓN:
Limpiamos los champiñones , les separamos el tallo y troceamos este último.
Picamos la cebolla y la rehogamos junto a los tallos troceados, salamos, añadimos un chorrito de vino blanco y lo dejamos que reduzca un poco, le añadimos una cucharadita de harina y en cuanto espese lo retiramos del fuego y trituramos.

Rellenamos la cabeza de los champiñones con los taquitos de jamón.


Ponemos una cucharada de la salsa que hemos preparado encima de cada champiñón y los horneamos a 180º con el fuego de arriba y abajo, hasta que tengan un bonito color dorado, en mi caso unos 25 minutos.

Espolvorear con cebollino picado o en su defecto con perejil antes de servir.

21 comentarios:

  1. Parecen muy sencillitos de preparar y tienen una pinta estupenda. Que hambre a estas horas!!

    ResponderEliminar
  2. Deliciosos en tapita para el aperitivo, me los apunto qué buenos.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya ricos que deben de estar. Recien sacados del horno, deben de estar de miedo¡¡¡. Un besin

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho las setas y como no los champiñones, así rellenos deliciosos además si son pequeños son de bocado y todo dentro de un mordisco :-)

    Petons

    ResponderEliminar
  5. uhmm que rico , me llevo dos y te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado estupendos!!un clasico que nunca falla.
    Bss esther

    ResponderEliminar
  7. Qué ricos tan gratinaditos, fáciles y deliciosos.

    un beso

    ResponderEliminar
  8. Mi suegra hace esta misma receta pero sin la salsa, tengo que decírselo porque tiene una pinta... Mmmm...

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho tus recetitas pero no me puedo hacer seguidora... no sale la opción, volveré a intentarlo más tarde...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por tu comentario, si se te ocurre algo para mejorar ésta receta no dudes en decírmelo.