Páginas

jueves, 9 de junio de 2011

Costillas a la barbacoa

 Ya tenía yo preparada la bolsita con especias, de estas que venden para meter las costillas, añadir los polvitos , hornear y listas, pero me doy una vuelta por los blogs que visito frecuentemente y me encuentro con una receta de El secreto de Boro, con un costillar delicioso, eso me hace recordar que en uno de mis libros de cocina, tengo una receta que hace tiempo que quería hacer,el libro es Bocaditos para fiestas y esta la receta de la que os hablo, quedan un poco "negras" pero según mis hijos, (dos adolescentes de 13  y 15 años) son como las del "Foster".


INGREDIENTES:
1.750 grs de costillar de cerdo
2 cucharadas de azúcar moreno
4 cucharadas de vinagre de Módena
4 cucharadas de mostaza
250 ml de ketchup
ajo en polvo
unas gotas de tabasco
un chorrito de salsa Perrins (opcional)
sal y pimienta.


 Mezclar en un bol todos los ingredientes de la salsa.
 Poner el costillar en una bandeja de horno, a ser posible con rejilla,si no tienes una bandeja de este tipo, puedes usar la rejilla del horno, teniendo la precaución de poner una bandeja debajo para recojer los jugos.

"Pinta" el costillar por ambos lados con la salsa.

 Introducir en el horno a 180º durante 70 minutos , teniendo a precaución de darles la vuelta y volver a pintarlas un par de veces durane la cocción.
También puedes macerar las costillas con la salsa durante cuatro horas y asarlas en una barbacoa.
Yo las acompañe  patatas fritas  congeladas de esas al horno y unas mazorcas de maiz precocido, lo venden envasado al vacio, que calente a la vez que se hacían las patatas, como veis ha quedado un plato de lo más Americano.

Aunque la foto puede dar la sensación de que se han quemado, no es así, quedan muy jugosas .

1 comentario:

  1. Que ricas las costillas en general, pero a la barbacoa mucho más... Que buena idea para el fin de semana. Besotes!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por tu comentario, si se te ocurre algo para mejorar ésta receta no dudes en decírmelo.