Páginas

domingo, 28 de agosto de 2011

Tarta Mágica de Manzana


 Esta receta me la pasó por mail ,mi amiga Mercedes Leal, la he hecho varias veces y siempre ha salido bien, esta muy jugosa y rica, pero nunca la habia fotografiado, como veis esta en  un molde para llevar y para variar ,aunque me llevé la cámara al sitio no me acorde de hacerle foto al corte, a la próxima será, si es que no tengo remedio!
Por qué lo de mágica? pues porque a mi la primera vez me lo pareció, la hice con bastantes dudas, pensaba que se quedarían los ingredientes separados, es decir la harina seca ...el huevo cuajado por otro lado, pero no! queda todo perfectamente integrado y deliciosa.

 INGREDIENTES:
4 Manzanas
10 cucharadas de harina de reposteria
10 cucharadas de azúcar
2 cucharaditas de levadura tipo Royal
2 Huevos
1 Vaso de leche templada
Mermelada de albaricoque
Mantequilla y harina para el molde
MODO DE PREPARACIÓN:
 Engrasamos un molde de 25 cm ( yo lo puse de 20 y me rebosaba demasiado) y lo espolvoreamos con harina,
 En un bol  mezclamos muy bien la harina el azúcar y la levadura .
 Cortamos las manzanas peladas y descorazonadas como si fueramos hacer una tortilla de patatas, hacemos unas rodajas un poco mas grandes para la última capa y las reservamos.
 Alternamos en el molde una capa de manzana ,mezcla de harinas , manzana ,hasta terminar los ingredientes, acabando con las cortaditas de manzana que habiamos cortado más grandes

                               Batimos los dos huevos y le añadimos el vaso de leche templada.

 Vertemos los huevos y la leche sobre las capas y horneamos 40 minutos a 180º ,aunque ya sabeis que hay que vigilarla ya que puede variar el tiempo de un horno a otro.
Al sacarla del horno pintamos la superficie generosamente con mermelada de albaricoque.

49 comentarios:

  1. Ahora entiendo lo de Mágica, pero seguro que se mezcla todo y no quean ni grumos y su aspecto es muy bueno con ese brillito que le da la mermelada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que ricaaaaaaa, yo la hago parecida !!! voy a probar con esta mágica !!! Un besi

    ResponderEliminar
  3. Tiene un aspecto delicioso! y estoy pensando que aunque sea una obviedad, lo de llevar moldes de usar y tirar es todo un acierto!

    ResponderEliminar
  4. Pues me ha llamado mucho la atención esta tarta y me ha quedado la curiosidad por ver el corte,así que tendré que hacerla, a ver cómo queda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Mágica si que parece... y si a mi me sale bien, hasta milagrosa!!! Ya te contaré el resultado, jejejejeje. La tuya tiene una pinta deliciosa!!
    Besines

    ResponderEliminar
  6. Y tanto que mágica... he leido como 3 veces la receta pensando que como es tarde no estaba leyendo bien jejejeje pero desde luego tiene una pinta estupenda, la tarta de manzana es la preferida de mi marido, tengo que probar a hacer magia yo tambien...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues mágica de verdad. Tenía yo una receta similar y no me atrevía a hacerla pero viendo este resultado tan maravilloso no lo voy a dudar. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Que color y que brillo!!....claro que es magica....me encanta!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Mmm pero que rica! se ve muy apetitosa! si la tuviera aquí delante mmm

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Aunque no dudo de tus palabras tendre que hacerla para salir de dudas,jajaja..... ¿de verdad que no quedan grumos y que se mezcla todo perfectamente?
    Tiene una pinta fantastica!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Cuando he visto lo de tarta magica me ha llamado mucho la atencion. Este tipo de tarta la he leido en alguna parte pero no la tome en serio porque pensaba que era una broma. Pero ahora la veo en tu blog y si que me lo creo!! jajaja Eso si, tengo que prepararla en casa porque me parece genial y tengo curiosidad por ver como queda. Besotes guapetona!!!

    ResponderEliminar
  12. Yo hago una parecida pero como nunca me canso de probar tartas de manzana me animaré con esta también, ya te contaré que tal.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Ha quedado genial, nunca la he hecho y mi eso que a mi marido le gusta mucho, así que tomo nota de la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  14. la tarta te ha quedado divina, que buen color y me encanta la tarta de manzana.

    Sabes estoy de concurso te invito a que participes si quieres.

    ResponderEliminar
  15. ME ENCANTA TU RECETA DE TARTA DE MANZANA, besitos de CATALINA

    ResponderEliminar
  16. Desde luego si el corte tiene la misma pinta que la tarta entera, tiene que ser FORMIDABLE, se ve super jugosa

    MUACKS

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  17. Puede hacerse con harina para todo proposito? porque yo no encuentro harina de reposteria!

    ResponderEliminar
  18. Uy uy uy, qué fácil parece! El apellido mágica le va de perlas. Tengo que probar a hacer magia en mi cocina ;-)

    ResponderEliminar
  19. Nosotros en Argentina la llamamos "Torta La Haragana".... Por qué será...????? GRACIAS por traerla nuevamente a mi memoria.... Mari....

    ResponderEliminar
  20. Yo la hago y la conozco como "Torta La Haragana"... Sienpre me salió bien... Probá de hacerla con vino tinto en vez de leche... Me gusta mucho también....... GRACIAS por recordarme esta receta que hace bastante que no hacía......

    ResponderEliminar
  21. POR FIN !!!! Un dia hace casi un año me encontré esta receta...por lo rara decidí copiarla para hacerla...y ni me pregunteis que pasó la perdí ...llevo desde entonces buscandola, ni recordaba nada mas que lo de la peineta y de que la tarta era imposible o algo así ...en fin la hago seguro..estoy muy contenta

    ResponderEliminar
  22. que buena, y no hace falta mezclar los huevos y leche con las harinas? no se

    ResponderEliminar
  23. Perdón por mi torpeza ,no se bate la harina ? se va poniendo junto con los demás ingredientes? .Gracias

    ResponderEliminar
  24. Perdón por mi torpeza ,no se bate la harina ? se va poniendo junto con los demás ingredientes? .Gracias

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por tu comentario, si se te ocurre algo para mejorar ésta receta no dudes en decírmelo.