La verdad es que a esto no me atrevo a llamarle receta, pero me ha gustado tanto el resultado, que lo comparto con vosotros por si a alguien le pasa como a mi y todavía se lo esta pensando.
Alguna vez cuando iba a Mercadona me quedaba mirando el botecito para ahumar el salmón y no acababa de decidirme, pero tenia un buen trozo de salmón fresquísimo para hacer un arroz y surgio un cambio de planes y ese fué el momento de comprarlo para poder aprovecharlo.Hay que tener en cuenta que es un pescado que se va a consumir crudo por lo que ya sabeis que hay que congelarlo al menos durante 48 horas.
Despues solo hay que seguir las instrucciones del envase y listo!
El salmón ha de estar limpio de espinas y escamas, y en un recipiente del tamaño aproximado del pescado ponemos un lecho de la sal ahumada, el pescado y cubrir con el resto del producto, tapar el envase con un film y a la nevera 24H.
Pasado este tiempo desecharemos el preparado y enjuagaremos bien el salmón bajo el grifo, lo secamos con papel de cocina, lo envolvemos con un film y a reposar en el frigo 24h. más.
Listo para usar.
El producto huele mucho, pero que mucho a humo pero el sabor es muy rico, me ha gustado la textura y la facilidad de preparación.
No conocía ese botecito, tendré que mirarlo la próxima vez que vaya al mercadona. Te ha quedado estupendo.
ResponderEliminarGracias por la información!
Bicos!
Que interesante...no sabia se podia ahumar en casa....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarQue pena que no por aquí no tengo alcampo....... con lo que me gusta el salmón ahumado,seria un producto que seguro que me gustaria
ResponderEliminarBesitos
Yo también me quedo mirando ese bote en el Mercadona, ahora me falta animarme viendo el buen resultado.
ResponderEliminarBesos.
Nunca me he fijado en ese bote, pero sabiendo que existe tendré que probarlo, yo lo que si que he hecho, sobre todo de cara a las navidades es ponerlo igual pero con sal gorda y eneldo fresco, sale muy rico y luego se puede conservar en un tupper con aceite de oliva y no se estropea.
ResponderEliminarbesos sabaderos
Mira, qué buen aspecto tiene! Yo lo suelo hacer marinado pero a la próxima pruebo este método! Creo que tengo el mio en unos montaditos...no estoy segura
ResponderEliminarun besazo!
POr cierto Ana, pásate por mi blog que te he dejado un par de regalitos merecidos, bonicaaa!!!!
ResponderEliminarInteresante!
ResponderEliminarGracias, la verdad que puede ser un buen sistema para conservarlo...que tú sepas se puede usar también con otros tipos de pescado?
un saludito!
Pues habrá que probarlo, que tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarBesos. Lola
Pues no conocía este producto, pero la próxima vez que vaya a mercadona lo compro y lo pruebo. Gracias por compartir. Un beso guapa.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Pues habrá que probar ese preparado, a ver que tal.
ResponderEliminarBesitos
Uy, este producto no lo había probado aún. Gracias por la información!!!
ResponderEliminarBesitos
Que pasada! gracias por la info, yo también había visto el botecito, pero cuando estaba embarazada y por aquel entonces no podía comer salmón ahumado... ahora me lo has vuelto a recordar, así que me animare!
ResponderEliminarGracias!
Te ha quedado genial y el sabor tiene que ser buenísimo. Besos.
ResponderEliminarCuando empieces con la dieta verás que puedes hacer unos chorizos caseros con esta sal, y ummm, deliciosos de sabor, para hacerlos a la plancha con 3 dias d curacion sobra y para comerlos crudos unos 15 o 20, pero de sabor, como el fuet autentico
ResponderEliminarnunca me habia atrevido a hacer el salmon asi en casa y tantas veces que me he parado en el super a miar la sal, pero viendo el resultado seguro que en berve tambien lo hago, gracias por compartirlo.
ResponderEliminarLa idea de bejico de los chorizos tambien me parece super interesante!
Animate y veras que rico.
ResponderEliminar