La hice para el 14 cumpleaños de mi hija Maria,junto a la tarta Muerte por chocolate y la de Piruletas, somos muchos y muy golosos, pero pense que con estas tres opciones cubria la mayoria de las preferencias, si ya sé ,faltaba una de fruta, pero lo compensé con la Tarta Salada de Uvas que publique hace unos dias
A María le quedo un color estupendo y debe ser porque utilizo caramelo comprado yo lo hice en casa y la tarta me ha quedado mas rubita, o igual le faltó un poco de horno, no lo se. Gusto mucho, pero yo tengo que seguir intentando que me quede tan divina como la de Maria.
Para el rollo
10 claras
10 cucharadas soperas de azúcar.
Un bote de mermelada de albaricoque.
Una pizca de sal
Un chorrito de zumo de limón
Para la crema:
10 yemas
Medio litro de leche.
4 cucharadas soperas de azúcar.
1 sobre de preparado para flan
Caramelo
100 grs de azúcar
8 Cucharadas de agua
PREPARACIÓN:
Hacemos el caramelo liquido poniendo un cazo al fuego con el agua y
el azucar ,removiendo hasta que este doradito y caramelizamos un molde con agujero tipo corona.
Montamos las claras a punto de nieve ,deben quedar muy firmes, para ello al empezar a batir le añadiremos una pizca de sal , cuando casi estén le añadimos poco a poco el azúcar y el chorrito de zumo de limón.
Añadimos el bote de mermelada de albaricoque, mezclando con cuidado para que no bajen las claras, lo haremos con una espátula de silicona con movimientos envolventes de abajo a arriba, no es necesario que quede perfectamente integrado, deben quedar pequeños grumos de mermelada.
Añadimos la mezcla al molde caramelizado y horneamos al baño María durante 20 minutos, para ello pondremos un dedo de agua en la bandeja del horno e introduciremos el molde con el merengue.
Pasado este tiempo pondremos directamente el molde sobre el fuego o sobre la vitro para que termine de hacerse y se dore un poco, al hacer esto veremos como sube , parece que se sale pero tranquilos que todo va bien, luego baja.
Lo dejamos enfriar y refrigeramos un par de horas para desmoldarlo.
Es el momento de preparar la crema del centro , para ello batimos las yemas junto al azúcar hasta que doblen su volumen.
Desleímos el sobre de preparado para flan en la leche y se lo incorporamos a la yemas batidas, lo llevamos al fuego sin dejar de remover hasta que rompa a hervir, dejamos enfriar .
Desmoldamos el rollo de merengue y en el centro colocamos la crema, yo lo he decorado con unas guindas en almíbar, una delicia.
.
El merengue me quita el sentido!!
ResponderEliminarUna receta espléndida, maravillosa
Ana, al entrar a tu blog esta tarde he recibido uno de los mayores premios desde que estoy en este mundillo. No te imaginas la ilusión que me ha hecho ver pulicada por una compañera una recetica de mi blog, especialmente esta a la que le tengo gran cariño. Te ha quedado espectacular y me alegro mucho de que os gustase su sabor. Un besazo muy muy grande y miles de gracias.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Deliciosa, pero deliciosa de verdad.
ResponderEliminarBesitossss
Tiene que estar deliciosoooo. Besos
ResponderEliminarQue chula se ve esta recetilla, me gusta.
ResponderEliminarBesos
Sencillamente deliciosa! Felicidades a tu hija! la tienes echa una mujercita.
ResponderEliminarBesos
Señor!!!
ResponderEliminarQue pintaza...está de muerte!!!
Muy buena la receta, tiene un aspecto muy, muy bueno!!
ResponderEliminarFelicidades!!
Bicos!
Maria me enamore de tu receta en cuanto la vi,gracias,Isabel, Reme ,Sonia, Lorelai, Cuinera,Elena y Enmeigada, gracias por vuestros comentarios.
ResponderEliminarUna receta espléndida, esta le encantaría a mi mami que es una loca del merengue.
ResponderEliminarBesitos
Madre mía Ana! Menos mal que ha terminado el verano! Què bo!
ResponderEliminarAna, te he mandado un correo al correo que pones en el blog, si puedes hechale una ojeada, te lo mando desde el trabajo: info@harinablanca.com
ResponderEliminarMuchas gracias por todo
Besos