Páginas

domingo, 17 de julio de 2011

Copa de Mascarpone con Crema de Caramelo y Mantequilla Salada con Sorpresa de Cereza y Crujiente de chocolate. Para el concurso de Tito


Tito de La Cocina Sin Complicaciones, organiza un concurso de postres por su primer aniversario del blog, pasearos un ratito por el, os lo recomiendo, además de magnificas recetas pasareis un rato estupendo con su buen humor.
Al ver que organaizaba el concurso me puse de inmediato manos a la obra, primero eché un visazo a los ingredientes que tenia por casa y me encontre con este bote de crema de caramelo con mantequilla salada, lo tenia reservado para hacer unos crêpes,pero al abrir la nevera vi que tenia nata para montar y una tarrina de queso mascarpone, enseguida me imagine este postre terminado, espero que os guste.

Tito lo del jamón lo veo un poco complicado por eso de los calores y la humedad que tenemos aquí en Valencia, así que concursaré "a capella" y cruzare los dedos ,que no es lo mismo, pero es lo que hay, je je.

INGREDIENTES:
-2 Cucharadas de  Crema de caramelo con mantequilla salada o 1 paquetito de caramelos Werther's Original fundidos con un poco de mantequilla salada al baño Maria
 -500ml de nata para montar 35%mg
-250 gr de queso Mascarpone
-20 galletas Maria
-50 gr de mantequilla fundida
-cerezas
-chocolate de cobertura
MODO DE PREPARACIÓN
Picar las galletas sin llegar a dejarlas pulverizadas mas bien con una textura granulosa y mezclar con la mantequilla fundida .

Poner una cucharada del picadillo de galletas en el fondo , lavar y deshuesar dos cerezas ,dejarlas caer sobre el lecho de galletas.
 Batir ligeramente la nata ,en cuanto espese un pelín ,añadir las dos cucharadas de crema de caramelo y el queso mascarpone, batir un poco mas ,vereis como enseguida coge cuerpo, ese es el momento de dejar de batir, si no puede quedar demasiado espeso.






 Con una manga pastelera hacemos picos con la crema que acabamos de hacer,sobre las cerezas y las galletas



 Fundimos el chocolate al baño Maria o como tengamos costumbre y vertemos en la corpa para cubrir la crema.
Dejamos un tiempo en la nevera,minimo dos horas y a disfrutar.




Como sugerencia os diria que al poner las galletas , las podeis regar con un poco de café o algún licorcito de vuestra elección.

25 comentarios:

  1. ¡Qué pinta tiene esto! Y yo que merendé hace un rato. Las fotos son espectaculares. Gracias por pasarte por mi blog. Ahora me doy una vuelta por el tuyo, pero como todo sea como esto me parece que la cena se adelanta hoy.
    Saludos,
    Chari

    ResponderEliminar
  2. nena, menuda pintaza que tiene este postrecito, yo me loo bailaba antes de que me diera tiempo de pronunciar completo su nombre, jeje.
    Besitos y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias mujer de los pantanos, un placer pasear por tu blog.
    Ja ja, Carolina, la verdad es que el nombre te da como para comerte el postre y el café tranquilamente

    ResponderEliminar
  4. A disfrutar no, a levitar!!! madre mía, qué copaza, este postres es de los míos, light totales...
    :)

    ResponderEliminar
  5. WOOW WOOW Y REQUETEWOOW!!!! madre mía pedazo de copa buena que has hecho pordiossssss!!!! que acabo de llegar a casa y pensaba que no tenía yo hambre hasta que he visto esta copaza del 15!!!!! te ha quedado de cine de ciencia-ficción amiga!!! me encanta!!! ahora sí eh, es una pena lo del jamón jajajaja!!!!

    Muchísimas gracias por esta tremenda aportación que seguro encantará a todos los miembros de la casa! ya te digo yooooo!!!!

    Un besiño y que tengas una estupenda semana!!!!

    :)

    ResponderEliminar
  6. Un postre riquísimo... tiene que estar de pecado mortal

    ResponderEliminar
  7. Wuawwwwwww!!!, pero que pasada!!, con esto creo que no hay jamón que valga!!!...seguro que Tito ha salibado con este postre cariño!!!!!
    Es una aportacion maravillosa y mira tu..yo me lo llevo a mis favoritos para probarlo tambien!!!
    Muchos besos guapa!!
    tardé en llegar..pero no sabes el ritmo que me hacen llevar mis hijas!!!...que llegue septiembreeeee porfa!!!!:)

    ResponderEliminar
  8. Uauuuuu!! pedazo postre!!!! Te ha quedado estupendo. Yo quiero uno!!!! jajajajaja Un abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
  9. SUERTE !!!

    tiene una pinta maravillosa, me encanta !!!

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por hacerte seguidora de mi blog, yo me acabo de dar una vuelta por el tuyo y es una verdadera maravilla. el arroz al horno me ha hecho mucha ilusión verlo, yo lo hago exáctamente igual ya que la receta me la dio una valenciana. La copa para el concurso te ha quedado espectacular así que ya mismo me hago seguidora. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Niña, que pedazo de copa, que difícil no lo vas a poner.
    Suerte en el concurso.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Abres tú blog y.....pumm...te das de lleno en la gran copa que has preparado.
    Fenomenal y muy apetecible.
    El paso a paso con fotos muy bueno.
    Miguel
    besos
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. La verdad que se pone interesante el concurso de Tito, tenía preparada la receta pero no sé si estará a la altura. Tomo nota para una cenita...

    ResponderEliminar
  14. UMMM QUE COPA MAS CHULA Y RICAAA, ME LA APUNTO PERO YAAA, BESITOS

    ResponderEliminar
  15. ¿Tú pretendías que nos derritieramos solamente con el nombre no? Me has tenido babeando todo el tiempo.

    Te sigo desde ahora porque me ha gustado mucho tu blog, un besito

    ResponderEliminar
  16. Guaaaaaaaaaau!!!

    Que rico, me comía una copa de esas ahora mismo y no me quejaba de nada.

    ResponderEliminar
  17. Gracias chicos, entrar al blog y leer todos vuestro comentarios, es un subidón de ánimo impresionante, besos.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, de verdad, qué copa más espectacular!!! Vaya nivel está alcanzando el concurso de Tito!!!
    Suerte!!!

    ResponderEliminar
  19. por favor, pero qué bueno!!!!!!! caramelo y chocolate.... no te conocía hasta ahora, pero me quedo a vivir aquí, ufff!

    suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  20. Madre mía, qué pecado mortal este postre!!! Impresionante!! Me quedo por aquí ojeando tu cocina, un besín!!

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado tu copa, muy completa.
    Me quedo como seguidora, llego a través del blog de Tito,si quieres conocer mi blog es
    www.rezetasdecarmen.com
    besos

    ResponderEliminar
  22. Eres una de las finalistas!!!!!!! enhorabuenaaaaaa!

    me encanta tu copa -trifle- lo que sea, destila imaginación! :D

    ResponderEliminar
  23. Felicidades que eres una de las finalistas.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Gracias chicas, que contenta estoy , soy finalista!!!!!!!! bien!!!!no me lo puedo creer!

    ResponderEliminar
  25. hola.no me extraña que seas finalista pues esta copa esta de 10 enhorabuena! me quedo como seguidora en tu blog,me gusta!
    saluditos desde mi cocina.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por tu comentario, si se te ocurre algo para mejorar ésta receta no dudes en decírmelo.