Páginas

miércoles, 20 de julio de 2011

Costillas al horno con patatas de luxe y salsa de horchata

Mariana que no tiene blog y también es valenciana, me ha enviado esta receta para el concurso a mi correo, me ha sorprendido como con tan pocos ingredientes y con una elaboración tan sencilla puede quedar un plato tan impresionante.
No tenía fotografía  y como me gustó tanto  yo misma la he hecho y la he fotografiado. Mucha suerte guapa.
INGREDIENTES:
1 KG DE COSTILLAS DE CERDO
2 BOLSAS DE PATATAS DELUXE CONGELADAS
1 VASO DE HORCHATA  DE CHUFA DE VALENCIA ENVASADA (CHUFI)
SAL


las costillas
las patatas  congeladas tal cual vienen en la bolsa
un vaso de rica horchata de chufa valenciana envasada
 Salamos y salteamos las costillas hasta que esten doradasy las pasamos a una cazuela de barro, añadimos las patatas y regamos con el vaso de horchata

 Horneamos unos 40 minutos a 200º o hasta que las veamos que están doradas y haya reducido la horchata .
El contraste de las especias que llevan las patatas y el dulce de la horchata con un suave sabor de chufas de fondo es espectacular y se prepara en un segundo , más fácil imposible.

22 comentarios:

  1. Upppss!!! Una receta muy original. Me quedo con ella. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Al menos original si lo es y buena pinta tambien tiene, que pena que por aqui no tenga la opcion de comprar chufa, lo intentaré el viernes que salgo fuera a ver si la veo
    Suerte para Mariana.

    ResponderEliminar
  3. QUE RICAS ESAS PATATITAS LAS HE PROBADO Y UMM Y CON ESAS COSTILLAS, DE LUXE DE LUSE,JEJE Y PARA HACER LA DIGES LA HORCHATITA, MUY COMPLETO, BESINES

    ResponderEliminar
  4. Pues si que es original, si!!! Seguro que están buenísimas. Habrá que probarlas!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que receta tan curiosa. Se ve genial.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Ups que super original me parece esta receta

    jamás hubiera pensado que con la horchata se hiciera algo que no fuera bebersela

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, de verdad está rico? jamás se me hubiera ocurrido mezclar horchata con carne, y menos tan grasa!!
    Confío en tu palabra ;-)

    ResponderEliminar
  8. Una receta muy curiosa, nunca se me hubiera ocurrido ponerle horchata a la carne. Se ve muy apetecible.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Una rectas verdaderamente sorprendente. Pienso probarla. Por cierto, yo también estoy dándole vueltas a la receta que voy a presentar a tu concurso. Un beso,
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Si hombreeeeee, esa salsa me la pruebo pero ya! Mañana mismo me bajo a Panach a por un buen litro! Qué bueno debe estar!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias por tu visita y comentario!!!

    y bueno, esta receta me ha alucinado! nunca se me hubiera ocurrido usar la horchata para ningún tipo de salsa, pero seguro que tiene que estar buenísimo!!!!! :)

    ResponderEliminar
  12. Gracias Malú por tu visita.

    Carmen si tienes cerca algún hipermercado seguramente podrás encontrar horchata con chufa de Valencia, por ejemplo la de la marca Carrefour lo es, a ver si la encuentras y te animas a participar, un beso.

    Tienes razón Ana la horchata es muy digestiva, besos.
    Paloma ya me cuentas como te va, seguro que te sorprende para bien.
    Gracias Mari, un beso.

    Marta y Cris, a mi me paso algo parecido con el pollo a la Cocacola y la verdad es que son sabores sorprendentes.
    Ja, ja Isabel, confía en mi mujer, la verdad es que entiendo que se te haga raro como le he comentado a Marta y Cris a mi me pasó lo mismo con la Cocacola y con el chocolate en recetas saladas, pero les da un toque muy especial y a mi me gusta .Besos.
    Carolina, si que es curiosa o mas bien diferente y no nos olvidemos de las propiedades tan saludables que tiene la chufa, besos.
    Gracias María ya estoy impaciente,seguro que nos sorprendes con una de tus maravillas.besos.
    Miscelanea es una suerte tenerla cerquita, un beso.
    Gracias a ti Biscayenne,besos.

    ResponderEliminar
  13. Pero bueno bueno .
    Vaya costillas !!!
    Que pinta!!!
    Y con salsa de horchata? No sabia que la horchata tenia tantas utilidades.
    Como sois los de Valencia y sus alrededores,jeje
    Seguro que la combinación esta de 10!!
    Felicidades
    besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Tienes una cosita en mi blog pásate a por ella si quieres. Besotesss

    ResponderEliminar
  15. Pues es una receta que me pareceria rara si no llego a ver tus fotos que en ellas se ve deliciosa la carne asi preparada.
    No conocia esas patatas congeladas!!
    Besos esther

    ResponderEliminar
  16. Hola acabo de llegar a tu cocina no se como y me ha encantado. Me ha sorprendido la receta un montón. Tengo que probarlo asi que ya estoy comprando los ingredientes, menos la horchata, que en mi casa nos encanta.

    Aqui me quedo de seguidora para no perderte la pista.

    Saludosssssssssss

    ResponderEliminar
  17. Vaya, este plato se come primero con los ojos y luego se saborea con la boca!Un plato de gran efecto!
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Que he pensao que como no estamos demasiado lejos, me voy a tu caa a comer, estoy en la puerta ....ding, dong, que traigo el tuperrrrr, muer por Dios ...abreme,,,,que buenas las costillas, me voy pa Alicante.

    Besitos guapisima

    ResponderEliminar
  19. yo tambien quiero un trozo porfaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  20. Que sabroso!!....tienes unas recetas estupendas en tu blog y por aca me quedo saboreando mas de tus recetas!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  21. Esta receta no la habia visto yo nunca , Dios mio que tiene que estar de muerte pelonaaaaaa, oyyy , que me lo voy a apuntar ahora mismo, que te copiooooo niñaaaaaa.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  22. Con salsa de horchata! Oye, qué cosa! Seguro que están riquísimas....

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por tu comentario, si se te ocurre algo para mejorar ésta receta no dudes en decírmelo.