Veréis que últimamente publico un poco menos, pero aunque parezca mentira por las recetas que estoy colgando, estamos a dieta, y hay menos cositas interesantes que mostrar.
Aunque mis hijos no necesitan adelgazar es cierto que intento hacer lo mismo para todos simplemente cambiando las guarniciones pero les hago algún pecadito de vez en cuando ,como el que hoy os muestro, me he mentalizado a hacerles cositas dulces como si se tratase de hacer manualidades y ni las pruebo, ellos dicen que están riquísimas y por eso os las traigo.
Después de hacer la tarta de fondant de la entrada anterior tenía restos en la nevera de Buttercream con aroma de algodón de azúcar y restos de una coca de llanda que amenazaba con endurecer y pensé en convertirlos en estas bizco-bolas , por lo que esta receta puede considerarse de aprovechamiento.
INGREDIENTES:
- Restos de bizcochos, magdalenas,etc.( en mi caso restos de una coca de llanda)
- Buttercream con aroma de algodón de azúcar ( para hacerla solo necesitar mezclar una parte de mantequilla a temperatura ambiente con tres de azúcar glas y añadirle unas gotas del aroma elegido y si no tienes aroma ,no es necesario, ejemplo :50gr de mantequilla con 150 gr. de azúcar glas)
- 1/2 tableta de chocolate para fundir
- Un chorrito de nata líquida
- anisitos de colores para decorar
- Palitos de brocheta
PREPARACIÓN:
- Desmigar el bizcocho
- Añadir poco a poco a las migas del bizcocho, cucharadas de butterream , mezclar muy bien una cucharada antes de añadir la siguiente y amasar hasta que nos quede una masa lisa, uniforme y brillante.
- formar bolas
- Fundir el chocolate junto con el chorrito de nata en el microondas, recomiendo ponerlo de 30 en 30 segundos y removerlo cada vez hasta conseguir la textura deseada , para evitar que se queme. Aunque también se puede hacer al baño Maria.
- Mojar la punta de los palitos de brocheta en el chocolate fundido, esto hará de "pegamento" para evitar que se salgan los palitos, e introducirlos en las bolas, esperar unos segundos a que sequen un poco.
- Introducir las bolas en el chocolate fundido para bañarlas, nos podemos ayudar con una cuchara para darles el baño si no hay la profundidad necesaria.
- Decorar con los anisitos y dejarlas enfriar
- Si es necesario se meten en la nevera para que endurezca el chocolate
Estas tres últimas fotografías son de Lázaro de la Peña y Josep V. Zaragozá de la Web fallas.com
http://old.fallas.com/index.asp?pagina=falleras&subpagina=6679&c=183
te han quedado preciosas estas bizco bolotas !!!! Un besoooooo
ResponderEliminarEsas bizcobolas te quedaron geniales, yo las hice una vez pero no me quedaron tan bien, tengo que seguir practicando
ResponderEliminarBesitos
Qué bueno!!!! Tengo restos de bizcocho ahora mismo en casa de mi última tarta fondant... Me parece que me pongo a ello!!!!
ResponderEliminarGracias por la recetita!!!
Un beso
jo guapa como te lo curras, esto es una delicia. Tienes a tus hijos como reyes!! Yo tambien estoy a dieta o al menos lo intento!! lo que cuesta pero es por el bien de nuestro cuerpo,... Mucho animo!! Besotes!!
ResponderEliminarSon súper originales, me encantan! Creo que voy a utilizar esta idea esta misma semana, ya te contaré a ver qué sale.
ResponderEliminarBesos
A mi hijo les encantarian, te ha quedado estupendas y con el sabor del algodon de azucar, que rico.... besicos,
ResponderEliminarAna, niña guárdame aunque sea uno, que rico por favor.........saludos paco
ResponderEliminarHola Ana, gracias por pasar por mi blog, yo tambien te agrego porque me gusta tu cocina.
ResponderEliminarEstas bizco-bolas son aparte de originales una pasada de ricas.
Que hija mas guapa tienes.
Besos.
que hija más guapa y que pecado más mortal nos traes, jejejeje
ResponderEliminarBESOTES
LA COCINA DE LAS PINUINAS
Tienes una niña que es una preciosidad, guapa guapa.Me encanta como te han quedado las bizcobolas, monísimas y deliciosas.
ResponderEliminarLa idea es buenísima, la receta estupenda, tu hija una preciosidad y la dieta un horror, (yo también estoy ajjjjjj), pero ya vendrán mejores tiempos.
ResponderEliminarMe encantan!!!
besos mil
Buenas noches Ana. Estas bizco-bolas de chocolate te han quedado de lujo, como te descuides te cojo un par de ellas. También creo que es una buena manera de aprovechar sobras de bizcocho. Lo de la dieta creo que puede esperar hasta que se terminen estas bizco-bolas. Vuestra hija preciosa no me extraña que sea fallera.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Hola guapa, esto de las bizco bolas lo tengo que probar
ResponderEliminarAhhh, y ya entiendo lo de ser muy fallera, jejeje, Nosotros tambien lo somos, ya te contare, jejeje. (igual que tu me dijiste, jejeje). Asi que cuando quieras quedamos y podemos hablar de fallas y de recetas, jejeje
Un besete
Qué bizcobolas más deliciosas. Te ha costado mucho vencer la tentación de no comer ninguna?
ResponderEliminarFelicidades a tu hija, es muy guapa y lucirá muy bien de Fallera Mayor.
Besos.
Gracias a todos, Laura eso esta hecho cuando quieras, La cocinera de Betulo, eso fué hace tres años, ella acudirá a la radio como comentarista, un beso.
ResponderEliminarPaco , no la dieta esta en marcha y de momento no hemos pecado JE JE
La verdad es que si estas a dieta preparar estas delicias será una tentación enorme!!!
ResponderEliminarTe han quedado estupendos.
Un beso,
te entiendo con lo de publicar cuando estas a dieta como sabes asi estoy yo y el dulce estoy evitando el prepararlo porque me cuesta muchisimo no probarlo aunque es dificl despues de lo que publicas jejeje, felicidades por lo de tu hija besitos
ResponderEliminarte ragalaría un baberín...vaya hija más "guapina" que tienes! y esas bizcobolas vaya pinta mas buena que tienen
ResponderEliminarQue nena tan guapa tienes y esas bolitas deben estar deliciosas. Un saludo.
ResponderEliminarUna preciosidad tu nena, qué linda la alegría de las Fallas, aquí no hay nada parecido. Me han encantado tus biscobolas, pero también paso, que aunque no es dieta lo mío, también como tu, subo los dulces sin probarlos. Besitos
ResponderEliminarQué paciencia para hacer estas bolitas, pero que ricas se ven!.
ResponderEliminarEnhorabuena a tu nena. Imagino que para las chicas valencianas ser Fallera Mayor es un orgullo y un honor.
Está guapísimaaaaa!!
Un saludo.
Me parecen muy originales,llamativas y seguro que muy ricas me encantan
ResponderEliminarsaludos
http://mipasioncocinar.blogspot.com
Niña,,,vay ahija mas preciosa que tienes , ole y ole, nome extraña que la eligieran , esta d emayor...va a triunfarrrr.
ResponderEliminarAna que estoy de sorteo,,te has apuntado, creo que no ????.
Besitos guapa
Hola Ana,no conocía tu blog me lo ha pasado Laura,de un mundo de tartas.Tenemos muchas cosa en común,la cocina,(por cierto que bizcobolas tan apetecibles),la dieta pues soy diabética dependiente de insulina(inyectada)y tengo un hijo super fallero que le encanta estrenar traje nuevo cada fallas,menos mal que no es chica si no sería la ruina de mi casa y una nuera muy fallera,el mismo año que tu hija fué fallaer mayor infantil de Valencia,ella fué fallera mayor el año pasado lo fue su hermana,así que espero estar en contacto,mas asiduamente contigo,encantada de conocerte.Dulcesmarisol.blogspot.com
ResponderEliminarAna, una receta super rica,se ven impresionantes y se me hace irresistible no probarlas...
ResponderEliminarTi hija muy guapa y seguro que estaba preciosa de fallera
me quedo en tu cocina y sigo mirando mas delicias
besos
Ana, impresionantes estas bolas de chocolate!! Tu hija, preciosa, y con una sonrisa encantadora.
ResponderEliminarBesitos