Páginas

lunes, 28 de noviembre de 2011

Galletas de Mayonesa

 En una de esas tardes tontas que a veces tenemos, se me ocurrió que si la mayonesa se componía de aceite, huevo, unas gotitas de limón y una pizca de sal, porque no utilizarla en repostería, ya que éstos son los ingredientes de lo mas habituales en la misma y me puse a buscar en la red a ver si encontraba algo publicado, la verdad es que solo encontré estas galletas en un blog italiano Dulce y Chocolate y con receta en mano ,me puse manos a la obra , así que en cuanto le de tregua a la dieta o vuelva a tener invitados para merendar prometo seguir probando porque me ha gustado mucho el resultado.

INGREDIENTES:

100 gr. de mantequilla fría
90 gr de mayonesa
40 gr. de azúcar granulada
270-290gr. de harina todo uso
Azúcar para espolvorear

MODO DE PREPARACIÓN:

  1. Precalentamos el horno a 190º
  2. Trocear la mantequilla y trabajarla durante 5 minutos junto al azúcar ,utilizando una cuchara de madera o una espátula.
  3. Añadir la mayonesa hasta formar una  crema.
  4. Incorporar poco a poco la harina
  5. Extender la masa utilizando papel de horno intentando dejarla lo más uniforme posible, para que al hornearlas tenga el mismo grosor por toda la galleta, yo para ello me ayudo de dos listones de madera como se ve en el foto.
  6. Envolvemos la masa en el papel de hornear y la metemos 10 minutos al congelador, cuanto más fría este la masa, mejor conservara su forma en el horno.
  7. Con el cortapastas que hayamos elegido les damos forma.
  8. Espolvoreamos con azúcar
  9. Las horneamos durante 12-13 minutos, aunque ya sabes que hay que estar pendiente, porque dependiendo del tamaño de la galleta y del comportamiento de cada horno podemos sumar o restar tiempo.









16 comentarios:

  1. mary virutillas de chocolate28 de noviembre de 2011, 18:02

    parece que quedan crujientes, es asi?

    ResponderEliminar
  2. Tu blog lleva muchos días que no se me actualiza, hoy he entrado a ver si habías subido algo y no me había enterado y veo un montón de recetas que no he visto,así que ahora mismo me doy un repaso a todo, empezando por estas galletas que me parecen muy originales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mary si quedan muy crujientes, nos han gustado mucho, gracias

    ResponderEliminar
  4. Ana , de la cocinera de Betulo, gracias por interesarte por mi blog y te agradezco enormemente que vengas "buscarme" porque parece que me he vuelto invisible, je je, besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa tu

    originales son y buena pinta tienen, anoto tu receta y te contaré

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  6. Veramente buonissime, me le mangerei adesso. Ciao, saluti da Roma, Italia.

    ResponderEliminar
  7. Que originales me han llamado mucho la atención me llevo la receta que se ven muy ricas a mi me ha pasado lo mismo que a la cocinara de betulo hasta hoy que han aparecido tus entradas no se pq
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana's!!! Pues a mi ahora de repente me han aparecido las 7 últimas entradas en el resumen, Ya no eres invisible Ana! Has toqueteado algo? Es mu raro, eh?? He estado buscando a ver qué pasa, pero ni idea. Lo dicho, a mí ya me apareces!!! :))
    Qué buenas galletas, yo tb las voy a probar!

    ResponderEliminar
  9. Ana que maravillosas galletas, que imaginación la tuya. Es cierto que siendo esos los componentes de una mayonesa se puede adaptar perfectamente a la respostería, de hecho hace poco había por ahí la receta de un brownie de mayonesa. Que bonitas te han quedado además... Besos

    ResponderEliminar
  10. que buenas estas galletas !!!! es comer una y querer otraaaaaa. un beso

    ResponderEliminar
  11. Ana, pero que receta más original. esta me la apunto porque me ha dejado muy intrigada. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Que galletas mas originales ya mismo me guardo la receta,te han quedado divinaaaas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  13. Woow, que receta tan más original... me gusta experimentar en la cocina y creo que estas también las voy a hacer, sólo una pregunta, crees que pueda hacer esta versión de estas galletas pero en salado?

    ResponderEliminar
  14. Hola Mario, vengo encantada de la visita a tu blog.
    Me parece estupenda tu idea de hacerlas saladas, es más, creo que las hare estas fiestas, gracias por tu sugerencia.

    ResponderEliminar
  15. CRUJIENTES.TODAVIA MAS CRUJIENTES--+UN POCO MAS DE MANTEQUILLA.RESULTADO--A-LA HOJALDRADAS,DE TEXTURA LIGERA.PERO ,CLARO..MAS KCL..
    PERO¡OJO!SOLO CON CAFE MATUTINO-1-2-----NO QUERES MAS..

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por tu comentario, si se te ocurre algo para mejorar ésta receta no dudes en decírmelo.