Páginas

jueves, 24 de noviembre de 2011

Manzanas caramelizadas

 Quien no las ha comido alguna vez? Siempre las había comprado ,pensaba que sería más complicado y la verdad es que son requetefáciles de hacer, eso sí hay que tener mucho cuidado porque el caramelo puede provocar quemaduras importantes, por eso aunque las podría hacer un niño, no lo recomiendo , y lo digo porque ya me ha cicatrizado, pero vi las estrellas cuando me cayó un poco de caramelo en el dedo,je je.

 INGREDIENTES:
3OO gr de azúcar
3 cucharaditas de agua
unas gotas de limón
una cucharada de esencia de fresa (opcional)
colorante rojo ( en mi caso de Wilton, si no ponemos, sabrán igual pero quedaran doradas en lugar de rojas)
Manzanas ( en este caso de la variedad Golden)
Palitosde brocheta gruesos de madera

ELABORACIÓN:
Poner en un recipiente al fuego, el azúcar el agua y el limon, en cuanto empiece a dorarse retirar del fuego y añadir el aroma y el colorante, mezclar bien.
Lavar las manzanas y secarlas muy bien, pincharlas con el palito ,NOS PONEMOS GUANTES!!! y las sumergimos en el recipiente que contiene el caramelo ,como no tendrá la suficiente profundidad para cubrir toda la manzana, nos ayudamos de una cuchara paraa bañarla por completo.
Las dejamos secar y listo!
Si no tienes colorante y quieres darle un toque rústico, puedes aplicar en forma de lluvia sobre la manzana ya caramelizada y en caliente unas cuantos trocitos de almendras tostadas y cambia el palito de brocheta por pequeñas ramitas de naranjo, olivo....


7 comentarios:

  1. Ana!! Me harías atb feliz con una manzana de estas!!! Madre mía!!!
    El otro día compré unas manzanas buenísimas y pensaba en una de caramelo, mmmm, con lo que me gustan! Y las de la feria son odiosas, cuando llegas a la manzana está malísima! Jo, en cuanto tenga colorante me hago, a ti te han quedado riquísimas!
    Oye, ¿Porqué no me apareces en mi resumen de blogs? Qué extraño!
    Tienes una cosita en mi blog!
    Un besazo, qué buenassss!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Ana. Que manzanas caramelizadas más ricas que has preparado. Nada mas verla se me ha venido a la cabeza recuerdos estupendos de mi niñez.
    Gracias por tus amables comentarios.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa tu

    m´encanten les pomes així,

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  4. Hola corason de melón! Muchas gracias por ofrecerme una de estas, te la cogería pero vamos que sí...pero no te preocupes porque como te dije, quiero hacerlas!!!! Y más que ya tengo la receta de una super cocinera ;)
    Pues que extraño eso del blog, ¿no te pasó algo este verano con el blog? Yo he mirado tus entradas ahora y desde hace mucho que no me apareces. En fin...ahora lo tendré en cuenta y te buscaré porque estos misterios...no sé resolverlos.
    Ana, ayer me meé de risa y pensé mucho en ti. Me fui de vuelta por la finca donde viven todos mis hermanos, cuñad@s, sobrinos con una peineta de fallera más grande que yo y una banda de reina de la fiesta, y fui la sensación de la mañana, nos meamos de risa. Chica, una tontería, pero yo te tuve presente, pensaba hasta mandarte una de tantas fotos que me hicieron, jajajjaja.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  5. mary virutillas de chocolate28 de noviembre de 2011, 18:10

    hola ,que ricas tus manzanas,voy a "copiarte" para hacerselas a mis niños
    a mi me pasa con tu blog ,lo mismo que a miscelanea,no me sales por ningun lado
    besitos

    ResponderEliminar
  6. que bonitas!! igualitas que las de las feria!! a mis niños les va a encantar

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por tu comentario, si se te ocurre algo para mejorar ésta receta no dudes en decírmelo.