Páginas

viernes, 15 de julio de 2011

Minicroissants y mininapolitanas de Nocilla o Nutella

Estamos en verano  , tenemos los niños en casa y a veces no sabemos que hacer con ellos, pero si conseguimos que además de pasar un buen rato, se preparen su
  propio desayuno o merienda y que de paso le vayan tomando el gusto a esto de la cocina, pues mejor que mejor.
El otro día estuvo en casa mi sobrina Lucía y una amiga de mi hija , Carmina, entre las tres pasaron una tarde de risas y cocinitas, este es el resultado.

INGREDIENTES:
2 láminas de hojaldre
Nocilla o Nutella
Azucar glas
fideos de chocolate
mermelada de melocoton
un poco de agua
Cortamos la masa en triangulos , le ponemos una avellana de nocilla y la enrillamos desde la parte ancha hacia la punta, daremos forma doblando hacia dentro las dos puntas.




Para hacer las napolitanas cortaremos tiras de la masa y las rellenamos con la Nutella, las doblamos y despues las cortamos en pequeñas porciones ( si la masa es cuadrada mejor que esta redonda)
El azúcar glas lo utilizaremos para trabajar con la masa sin que se nos pegue( como si fuera harina)   se puede espolvorear un poco en la superficie en la que vamos a trabajar.
Colocamos todas piezas en la bandeja del horno sobre el mismo papel que trae la masa.
Precalentamos el horno a 180º con fuego arriba y abajo , metemos la bandeja y horneamos durante unos 10 minutos, aunque ya sabeis que depende de cada horno, lo mejor estar pendientes. hasta que esten dorados.
En un cazo ponemos unas cucharadas de mermelada de melocoton y la misma cantidad de agua y lo ponemos en el fuego hasta que reduzca un poco, con este almibar pintaremos los croisanes y las napolitanas al salir del horno , cuando se enfrie un poco ,adornaremos con fideos de chocolate.

9 comentarios:

  1. Una merienda riquísima y seguro que las niñas se lo pasaron genial.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Y qué bien les quedaron!!!
    Qué ganas tengo de esa tranquilidad... yo tuve a amigos del peque hoy en casa y creí que me volvía loca!!!

    ResponderEliminar
  3. Me imagino una tarde, cuando mis peques sean mayores, embadurnados de harina y pasándoselo así de bien.... Me encantan las reuniones alrededor de la cocina. La receta muy buena!

    ResponderEliminar
  4. Una buena idea para entretenerlos, además de aprovechada, seguro que no dejaron nada.

    ResponderEliminar
  5. Qué idea!Así podré hacer algo con mis primos y acostumbrarlos a la cocina!Creo que se lo pasarán bomba ;)además tienen una pinta...

    ResponderEliminar
  6. felicidades por el blog. que receta mas rica!!!me llamo carmen y os invito a visitar mi reciente blog:

    demisalero.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Me da una ternura ver esas manitos cocinando qé no te haces idea, qué saladas. Me quedo a seguirte encantada de la vida, un besote

    ResponderEliminar
  8. Que rico estos hojaldritos rellenos y yo a dieta, si me pusieras la bandeja no te dejaría ni las migas, ja,ja. Muchas gracias por pasar por mi blog y por tu comentario, no tenía el gusto de conocer el tuyo y me ha gustado lo que he visto.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. que cosa más rica !!!!
    y que fácil

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por tu comentario, si se te ocurre algo para mejorar ésta receta no dudes en decírmelo.