Páginas

miércoles, 13 de abril de 2011

Conejo a la mostaza

 Aunque la verdad , siempre me ha dado un poquito de repelús la carne de conejo, hay que reconocer que sus propiedades la convierten en un alimento muy saludable.
Además de ser fuente de proteinas, contiene minerales como el zinc(beneficioso para pelo y uñas), potasio (diuretico)  selenio (antioxidante) y fosforo("alimento del cerebro") y vitaminas del grupo B,su porcentaje de grasas y colesterol es bajísimo y solo contiene 136 caloria por cada 100grs.
Creo que son suficientes razones para no pensar en el pobre animal y verlo solo como "carne"y si además lo preparamos sin añadirle condimentos muy caloricos, lo convierten en un componente imprescindible en las dietas de adelgazamiento.
Con esta receta además le añadimos las propiedades beneficiosas de la mostaza ( antioxidante, estimula la circulacion sanguinea  ...)

  INGREDIENTES:
1 conejo limpio y troceado
mostaza
aceite de oliva virgen extra
1 copita de vino blanco
sal

PREPARACIÓN:
Salar el conejo, con un pincel embadurnar generosamente con la mostaza, añadir la copa de vino y regar con un chorrito de aceite, meter en el horno a 180º hasta que este dorado unos 35-40 minutos.

NOTA:Tambien se puede sofreir antes con un poco de cebolla, pero le añadiriamos unas cuantas calorias por el sofrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita y por tu comentario, si se te ocurre algo para mejorar ésta receta no dudes en decírmelo.