Páginas

lunes, 11 de abril de 2011

Crema gratinada de coliflor



 La verdad es que no se por qué la coliflor no la tengo incluida entre mis habituales, es de las pocas cosas que  siempre he tenido en mi catalogo de las cosas que no me gustan, creo que podría ser por el vomitivo olor que desprende al cocerse, pero he descubierto el secreto que lo evita y me he lanzado a probarla y la verdad es que ya mismo la estoy quitando de la lista negra.
Con algo tan sencillo como añadir al agua de cocción unas gotitas de vinagre ,librareis a todos vuestros vecinos de la pestilencia.

INGREDIENTES:
1 Coliflor
2 patatas
1 cebolla
4 quesitos
2 huevos cocidos
queso rallado
sal,
nuez moscada
aceite
un chorritode vinagre
1 pastilla de caldo



Limpiar la coliflor, pelar las patatas y la cebolla, trocearlas ,cubrir con agua ,salpimentar,añadir un chorrito de aceite de oliva y otro de vinagre y poner a hervir con la pastilla de caldo hasta que la patata este tierna.
 Retirar parte del liquido de cocción, añadir los quesitos,una pizca de nuez moscada y triturar hasta conseguir una crema homogenea.


Extender la crema sobre una fuente que pueda ir al horno

 Rallar los huevos y repartir sobre la crema
Añadir el queso rallado y gratinar en el horno hasta que este dorado y servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita y por tu comentario, si se te ocurre algo para mejorar ésta receta no dudes en decírmelo.