Páginas

miércoles, 23 de marzo de 2011

Fallas y las recetas de mis amigos falleros

Después de una pausa en este blog ,por motivos personales y también por las fallas, vuelvo con energias renovadas y es que no hay nada como disfrutar de la compañia de buenos amigos alrededor de una buena mesa.
En esta entrada os voy a presentar algunas de las recetas que hicimos los falleros de Nou Campanar para estas fallas,son las que hicimos cada uno en nuestra casa y bajamos a la carpa el 13 de marzo y que disfrutamos todos juntos al lado de nuestros falleros de honor, hoy solo os pongo las fotografías, en cuanto me devuelvan la libretita en las que cada fallero me ha ido anotando sus recetas os las copiare tal cual ellos me las han dado.

Las habas con jamón de Mª Jose y Sara
 Los bocaditos de sepia con mayonesa de Maria ( La Patxi) y Los sandwiches de Cristina

El pisto de Rosa
receta aquí
 Los rollos de hojaldre de Carmen

 La sepia encebollada de Loli y de Javi
 Los huevos rellenos de Kety
 Las piruletas de queso de Laura
receta aquí
 La ensaladilla rusa de "Loli"  ( comprada en el bar de Mario)
La macedonia tropical de Dani
receta aquí
 las habas con cebolla de Carol y Bego
receta aquí
 Las empanadas de hojaldre de Jose y Sandra
 Las quiches de pan bimbo de Sonia y mias
 Pollo y conejo al ajillo de los papis de fallera mayor infantil y presidente infantil
 Los chicos haciendo el embutido para 200 personas
La carpa antes de la cena, la amenaza de lluvia nos impidio enmoquetarla.
Entre todas estas chicas tan guapas hicieron 20 tortillas de patatas

Ahora os presento los platos un poquito mas de cerca.

Este es uno de mis rollos de carne y hojaldre, con la misma receta que los de Carmen.
receta
 No puede faltar una buena ensalada
receta aquí
 La quiche de puerros y de pan Bimbo,  la receta ya esta en el blog .
receta aquí
 Ensaladilla rusa
 Piruletas de queso
Receta aquí
 Aunque este es Alex, si no me equivoco esta sepia encebollada la hizo Javi, y estaba riquisima.
 Estos huevos rellenos son de Rosa
 Los Sandwiches de Cristina
Habas con jamón y cebolla de Mª Jose
Los huevos rellenos de Kety
receta aquí
 todas las tortillas estaban muy buenas, pero triunfó la de Vanessa
 La sepia encebollada de Loli Marques
 Arriba y debajo de estas lineas,la superfamosisima QUICHE de mejillones de MERCEDES, que aunque no pudo cenar con nosotros , quiso colaborar con la cena, gracias.
receta aquí
ROLLO DE SALMÓN DE ANA CERVERA
 Valentina y Marcelo se ocuparon de la barra.
 Las chicas de Ron Barcelo, que alegraron la vista a alguno que otro.

En cada una de las mesas, se coloco una tortilla de patatas, una quiche de puerros ,un rollito de hojaldre y carne , un plato de Esgarrat,( pimiento asado con un poco de ajo , bacalao desmigado y un buen chorro de aceite de oliva), una ensalada, un morterito o dos, del ajoaceite casero y a mano que hizo Enrique Santafosta ( el abuelo) y alguna cosita mas, el resto se puso en una mesa a modo de bufett.

Lo que no se ,es por qué no encuentro las fotografias de los postres de ANA BONDIA, pero os dejo sus recetas aqui las primeras ya que me las envio por mail , si alguien tiene fotos por favor que me las pase y las pongo.

Y no me he olvidado del espectacular rollo de salmon de Ana Cervera, pero me pasa lo mismo ,no encuentro fotos, si entre todas las camaras que pululaban por ahí, alguna le hizo fotos, por favor que me las pase.

2 comentarios:

  1. ¡Qué pinta tan buena tiene todo! La tortilla de Vanessa seguro q no la hizo ella... jajaja

    ResponderEliminar
  2. ja,ja, la verdad Belen es que no engaño a nadie, dijo que no las habia hecho ella, pero eran enormes y estaban riquisimas, le adjudicamos cuatro tortillas y cumplió, el resto... no importa, ya te digo que triunfó como la Cocacola, si no preguntale y me cuentas.
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por tu comentario, si se te ocurre algo para mejorar ésta receta no dudes en decírmelo.