Páginas

sábado, 24 de septiembre de 2011

Cup Cake ( algo feotes je,je)

Pues esto es un poco una tontería,porque tenia en casa un paquetito de preparado para muffins del
Dr. Oetker y unos moldes de silicona sin estrenar , así que siguiendo las instrucciones del paquetito las metí en el horno .
Al sacarlas ya horneadas en sus coloridos moldes, me acordé que tenía un pack de colorantes líquidos de los que venden en cualquier supermercado y que como no los usara para algo me caducarian, aunque claro, en casi todas las recetas que he visto en la web, siempre se utilizan colorantes en gel o en polvo y este tipo de colorantes no suelen aconsejarlos, pero algo tenía que hacer con ellos.
Examinando mi despensa vi que tenia chocolate blanco, azúcar glass y en la nevera manequilla, ok perfecto! me sonaba que había leído alguna receta que esos eran los ingredientes, me voy a buscar el ordenador y estaban los dos ocupados , es lo que tiene tener hijos adolescentes, y como no tenia ganas de escuchar sus protestas , como cuando se me mete algo en la cabeza soy doña impaciencia ,me puse a trastear.Total solo era un experimento.

No puedo deciros las cantidades que usé porque ni yo lo sé, jeje, pero  troceé media pastilla de mantequilla de 250gr es decir unos 125 gr y la batí con azucar glass tamizada hasta que le encontré el punto de dulzor que me pareció perfecto y la cosa estaba cremosa pero firme, el problemilla viene ahora que no se me ocurre otra cosa que fundir media pastilla de chocolate blanco y añadirlo aún caliente a la mezcla, imaginaos, aquello era caldito puro ja ja se quedó totalmente líquido.
Tranquilidad, lo metí en la nevera y se endureció en pocos minutos , doña prisas de nuevo y con una pequeña espátula puse la crema sobre las magdalenas  para comprobar su textura y decoré con poca gracia los que veis mas blanquitos, pero ya os digo que son pruebas.
Al resto de la crema y temiendome un nuevo desastre le puse un chorrito colorante rojo y para mi sorpresa quedaba bastante rosita, incluso demasiado ,pero como había leído que apenas coloreaban, pués igual me pasé en la cantidad.

Puse la mezcla en una manga pastelera un poco desastrosa , aquello se salía por todas partes, y mi nula experiencia no ayudaban mucho la verdad , busqué y tenia unas bolitas de colores unas frambuesas ... y las fuí poniendo por aquí y por allá , para mí estaban de lo más feíllas , pero para mi sorpresa entran mis hijos a la cocina  y me sueltan un
-ALA QUE GUAY!!! COMO MOLAN!!!
- podemos coger uno? de que son?

Y algo que me parecio curioso es que a pesar de advertirles que el sabor era el mismo y que  la única diferencia era el color ,los rosas desaparecieron a un ritmo de vértigo, lo que hace la vista!


Bueno estos han sido mis primeros y feotes cup cake, pero me ha gustado la experiencia y prometo mejorar, aunque lo próximo serán galletas, seguramente horrorosas también, je je.







18 comentarios:

  1. De feotes nada de nada, son una monada.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. holaaaaa lo que deben de estar es riquisimos besos

    ResponderEliminar
  3. Pues que quieres que te diga a mi me parece que te quedaron estupendos. Yo me tomaría uno ahora mismito con el café.
    Besotes y buen finde

    ResponderEliminar
  4. Hola niña, lo de feos lo dices tú, pero deben de estar muy ricos, me guardas uno para desayunar mañana.......saludos paco

    ResponderEliminar
  5. Yo no vedo nada feo, sino me parecen super bonitos!!
    Pero la pròxima vez con recetaaa!!no vale guardar secretos aquì, jajajaja!
    Un saludito ;)

    ResponderEliminar
  6. Anaaa, son super monos! Te quedan??? Un beso guapeta!

    ResponderEliminar
  7. Ja ja, que majos que sois todos, receta?? las magdalenas de paquetito de polvos, seguir las instrucciones y el resto a ojo de buen cubero je je, a la próxima me fijo y peso cantidades, besos.

    ResponderEliminar
  8. De feotes nada, súper coloridos y súper alegres.
    Me han encantado!

    ResponderEliminar
  9. Pero si están graciosísimos!!! y si volaron, por algo sería, no?
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Pues te han quedado preciosas querida amiga,y con un color maravilloso me han encantado un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Pues yo me comería uno sin pensarlo, de feotes nada están muy bonitos y el rosa es precioso. Me han gustado :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. No están tan feos como dices, esos rosas se ven muy bonitos, no me extraña que volaran y con lo críticos que son los adolescentes si les gustó es que estaban mejor que buenos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pues están muy bien,....yo todavía no me animado a prepararlos. También tengo colorantes de los que hablas y tendré que utilizarlos o sino me caducarán.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Dí que sí, que los adolescentes comen mucho con los ojos, y si cayeron rápido es la pruebe de que de feas, nada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Es que se ven super lindos! yo quiero uno!! besitos

    ResponderEliminar
  16. Yo los veo monísimos!!!!tan coloridos!!!lástima que seguro que no quedó ni uno!! verdad??
    Besicos

    ResponderEliminar
  17. Y ese pastelito? Esta diciendo " comeme"!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por tu comentario, si se te ocurre algo para mejorar ésta receta no dudes en decírmelo.