Páginas

domingo, 18 de septiembre de 2011

Pizza con patatas y bacon CWK


 Tenía curiosidad por encontrar un blog italiano y ver como hacían ellos  la masa de  pizza , además buscaba inspiración para los ingredientes de mi próxima pizza ,aunque en un principio mi idea era hacer una muy típica y autentica  me topé con ésta pizza del blog  5º peccato capitale
y ya no busqué más, flechazo! y no se yo que tendrá de tradicional porque para empezar no lleva tomate, ahora eso sí , rica está muy rica.
La masa es también de su blog aunque de otra receta .

 PARA LA MASA:
(Con esta cantidad a mi me dió para dos pizzas medianas, aunque es la cantidad perfecta si la vas a hacer del tamaño de la bandeja estandar del horno)
500gr de harina de fuerza
20gr de levadura fresca
250 gr de agua templada ( unos 270ml)
50 ml de aceite
 10 gr de sal


PARA EL RELLENO:

200 gr de queso de untar, tipo Philadelphia
100 g de bacon ( aunque en la receta original creo que es tocino en lonchas)
2 patatas medianas
1 rama de romero fresco( yo no tenia y lo use seco)
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
Sal (yo usé sal líquida aromatizada con ajo)


 


 PREPARACIÓN:
                                                         Con panificadora
  1. Diluir la levadura en el agua templada disolverla bien y ponerla en la cubeta
  2. Añadir el aceite
  3. Incorporar la harina y la sal
  4. Programa de amasado ,en mi caso el 6, que dura hora y media.
  5. Damos forma a la masa para la pizza y untamos  el queso
  6. la dejamos reposar 30 minutos.
 Modo tradicional , 
  1. Mezclaremos en una jarra el agua templada  con la levadura ,
  2. haremos un volcan con la harina y  la sal, en el centro añadimos el aceite y el agua, amasamos hasta que quede lisa 
  3. la dejamos levar tapada en un sitio sin corrientes hasta que al menos doble su volumen.
  4. Damos forma a la masa para hacer la pizza
  5. extendemos una capa de queso de untar 
  6. dejamos reposar media hora.
                                                                 Para hacer el relleno
  1. Pelamos la patata y la cortamos en finas lonchas, las ponemos en un recipiente apto para microondas y las regamos con el aceite ,las ponemos 3 minutos a potencia media, pulverizamos con la sal líquida y extendemos las lonchas de patata en la pizza sobre el queso,
  2. Extendemos el bacon y repartimos el romero
  3. Horneamos a 200º durante unos 15 minutos .



Esta es mi receta para  Whole kitchen   que en   propuesta salada  del mes de septiembre nos invita a preparar un clásico de la cocina italiana, la Pizza                                       
 

29 comentarios:

  1. con patatas ? nunca la he comido pero suena estupnda, besitos

    ResponderEliminar
  2. Mira que en mi casa se hace pizzas con cualquier cosa pero,patatas?...... tendré que probar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. me encantan las pizzas tengo que probar con patata mmmmm tienes un buen blog lleno de cosas ricas ricas e interesantes !!! SALUT

    ResponderEliminar
  4. Una pizza diferente pero aún así imoresionante, me encanta la idea del queso crema en lugar de la típica mozarella, y lo de las patatas ya me vuelve loca. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!, gracias por seguir nuestro blog salsero!!!:)
    tu pizza es muy tentadora..sabes??? es mi comida favorita!!..a mi donde haya una pizza que se quite todo lo demás..pero eso si..a la italiana!!!
    muchos besitos salseros guapa!
    Juana

    ResponderEliminar
  6. Que ricas las pizzas... pero con patata no la he probado !!! me apunto tu idea. besos

    ResponderEliminar
  7. Ana, te ha quedado estupenda y esa masita se ve italiana al 100%. un besazo guapa.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Qué relleno tan original, con patatas no lo había visto, pero la mezcla del Philadelphia y el bacon debe quedar muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Con patatas..¡qué original! Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Saludos Ana, referente a la trobada del sábado en Valencia, Elena citó tu nombre diciendo que no podias asistir, y cierto es que, lo pasamos muy bién, por mi parte espero que en una próxima ocasión volvamos a repetir, pero asistiendo tú naturalmente.......por cierto ..tu pizza espectacular.......paco

    ResponderEliminar
  11. Con patatas??? No la había visto nunca, y me parece una idea fantástica!! las próximas pizzas que haga se lo voy a añadir, seguro que triunfo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Que rica y original con patatas!!! La de cosas que estoy aprendiendo hoy...
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. en casa le encantan las pizzas seguro que esta les encantan besos

    ResponderEliminar
  14. Qué pizza más curiosa que no lleva tomate y sí lleva sal líquida aromatizada al ajo, me quedo impresionada...Parece deliciosa.

    ResponderEliminar
  15. Es la primera vez que veo una pizza con papas, debe estar deliciosa, auqneu yo sí le pondría un poquito de tomate.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana, vengo a devolverte la visita que me has hecho y me encuentro con una Valenciana como yo, jajaj, cuando he visto el nombre de tu blog, digo, mira que alegria, a otra que le gustan las peinetas como a mi, jajaja
    Y encima con un blog de cocina super chulo, vamos que con tu permiso me quedo por aqui, y asi no me pierdo nada
    Un besito y encantada de conocerte
    Una pena que el Sabado no pudieramos ir y conocernos, a la proxima

    ResponderEliminar
  17. Estupenda pizza y con esas papas me llama mucho la atención, debe estar muy rica. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Ay ay ay !!!! La tuya cae prontito en casa! Tiene que estar de vicio. Me llevo la receta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Anaaaaaaaaaaaaaaaa!!! pedazooo pizzaaaa!!! me encantaaa!!! y lo que más me ha gustau es lo de la patata!!! la primera vez in my life que veo una pizza con patata y me encanta la idea! la pondré en práctica muuu pronto amiga!!! genial como tú!!!

    Un besiño amiga!!!

    Tito el salseiro! :)

    ResponderEliminar
  20. Hola Ana, que pena no haberte conocido!!! que pena!!!
    lo pasamos realmente bien y me encantó Valencia, no la conocía, increíble, pero así es y me vengo con la mente llena de ganas de volver. Así que si todo sale bien vuelvoy esa vez no te me escapas.
    tu receta...ummm chula chula y chula, además con patatas y cebolla, como no me va a gustar? me encanta.
    besos

    ResponderEliminar
  21. Buenisimaaaaaa!!!!!!!!!!
    El proximo finde la pongo en marcha.
    Saludos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Ana, en mi casa nos encanta la pizza a todos. Tengo que probar esta tuya, porque me ha parecido muy original lo de las patatas. Un besin

    ResponderEliminar
  23. Con el hambre que tengo, me comería ahora mismo un trozo de esta pizza...que original tomo nota.
    La verdad es que cuando estuve en Italia me sorprendió muchos de los rellenos.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Lo de las patatas es maravilloso. Hace poco, en una pizzeria cercana a casa, vi una de patatas fritas y salchichas. Uno de mis hijos la pidió y...eetaba riquísima. Nos gustó a todos.

    La tuya tiene un aspecto brutal :)

    ResponderEliminar
  25. Desde luego no se puede negar que es super original !!!

    Besotes

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  26. Hola es una pizza muy original, habra que probarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Muy original y si dices que esta rica hay que probarla, desde luego la pinta es deliciosa, me encanta tú blog y me quedo por aqui, muchos besos

    ResponderEliminar
  28. Excelente! Aqui hay mas pizza delivery en la coruña: http://guia.just-eat.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por tu comentario, si se te ocurre algo para mejorar ésta receta no dudes en decírmelo.