Páginas

miércoles, 27 de abril de 2011

Merluza rellena de atún y pimientos con manzana.

La merluza rellena es tan vistosa que resulta ideal para los menús festivos, aunque como prepararla no tiene ningún misterio y es muy fácil, yo la hago cualquier día y así variamos ya no es simplemente hervida a la plancha o frita.
 Hago varias versiones,pero os pongo la última que he hecho y que también nos ha gustado mucho.

INGREDIENTES:
1 merluza ( pide en la pescaderia que la limpien y te la dejen en dos filetes.)
2 latas de atún
1 latita de pimientos del piquillo
2 manzanas
mayonesa
perejil
sal
aceite
Pelar y descorazonar las manzanas, cortarlas en rodajas, ponerlas en la fuente del horno ,salarlas ,regar con un poco de aceite y reservar.

Sobre la cama de manzanas colocamos y rellenamos la merluza con el atún desmenuzado y los pimientos, tambien se podría hacer con el pimiento troceado y mezclado con el atún, pero en casa hay a quien no le gusta la textura el pimiento, pero sí el sabor que deja, por eso lo pongo así ,para que se pueda retirar facilmente después.
 Puedes hacerla entera, pero yo prefiero hacer las porciones antes de rellenarla porque no tengo cuchillo electrico y el corte no quedaria tan vistoso , se desmenuzaria.


 Cubrimos generosamente la merluza con mayonesa y con hojas de perejil groseramente picadas.

Horneamos a 200º durante unos 25 minutos o hasta que este gratinada la mayonesa.

2 comentarios:

  1. estupenda merluza,muy original lo de la manzana , habrá que probarla.
    Javier

    ResponderEliminar
  2. Añádele a tus recetas el rico toque del Aderezo de mayonesa Hellmann´s Light® que a pesar de ser Light no le quita el delicioso sabor a mayonesa. Hellmann´s® te invita a participar en su dinámica Crea Tu Scrapbook en www.hellmanns.com.mx y gánate un viaje para ti y tres familiares al famoso parque de diversiones en Orlando, Florida. También te invitamos a nuestro sitio de facebook http://www.facebook.com/HellmannsMexico y a nuestro Twitter @HellmannsMx, ahí encontrarás consejos de salud, deportes, recetas y muchas sorpresas. ¡¡Te esperamos!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por tu comentario, si se te ocurre algo para mejorar ésta receta no dudes en decírmelo.