Páginas

miércoles, 15 de junio de 2011

Helado de Dulce de Leche

 Como algunos ya sabreis , el lunes pusieron a la venta en Lidl una heladera, tener una es algo que hacía tiempo que me tentaba ,y solo necesite ver la publicidad para ir a comprarla.
Ahora bien, yo no se que pensaba que haría la dichosa maquineta, pero el caso es que me quede bastante decepcionada al abrirla en casa, me imaginaba que bastaría ir añadiendo los ingredientes y que el aparatejo se encargaria del resto ¡que ilusa!, ahora que por menos de 20euros tampoco te pueden dar gran cosa, la verdad.
Al abrir la caja me encuentro que es una cubeta extraible que contiene un liquido y que hay que meter al congelador,bien cerradito en una bolsa, 24h antes de elaborar el codiciado helado, y que en la tapa hay un motor al que se le incorpora la pala, que lo único que hace es dar vueltas,no enfria, ah, la masa del helado has de tenerla 4 horas en el frigorifico antes de ponerla en funcionamiento, así que me dan ganas de devolverla, pero me decido a probarla y la verdad es que no me arrepiento, aunque ello suponga contar con un trasto más en mi cocina, cualquier día se me revelan.ja ja!

INGREDIENTES:

300ml de dulce de leche
250ml de leche
50gr de azúcar
400ml de nata para montar 35% MG
Unas gotitas de esencia de vainilla.
Un poco de muesly para servirlo

 En primer lugar calentamos la leche, el dulde de leche y el azúcar, hasta que se integren y disuelvan bien todos los ingredientes,no es necesario que hierva, enfriamos.
 Batimos la nata hasta que quede cremosa,pero no muy montada, metemos en la nevera hasta que el dulce de leche se haya enfriado.
 Poco a poco emulsionamos las dos cremas y reservamos cubierto con film en la nevera durante cuatro horas (si no vas a utilizar heladera, directamente metelo al congelador y cada 45 minutos rompe los posibles cristales con un tenedor y remueve bien, repite este proceso cuatro o cinco veces y listo)
 Pasamos la mezcla a la heladera ya montada y en marcha por la boquilla a  proposito para ello y a los cuarenta minutos esta listo, aunque para que tenga una consistencia más dura hay que meterlo en el congelador.
La verdad es que sale muy cremoso y muy rico, la única ventaja es que no tienes que estar abriendo el congelador cada 45 minutos para removerlo y si lo comparo con uno que hice hace poco de chocolate sin heladera (aunque era otra receta) , con esta ha quedado mas cremoso ,me queda comprobar si es por la heladera o por la receta.


Podemos añadirle un poco de muesly o el sirope que más nos guste.

18 comentarios:

  1. jo pues yo me había quedado triste porque cuando fuí a por la heladera ya no quedaban... Quizá sea un poco engorroso el procedimiento pero la verdad es que te ha quedado un helado estupendo. Y ya contando con la dichosa maquinita (como tu dices, jaja) pues te puedes preparar muchísimas receta y de la forma que más te guste... Me da que a lo largo del verano nos vas a ir poniendo los dientes largos, jajaja Besotes guapa

    ResponderEliminar
  2. Dae, si que pienso darle uso, pero como habrás leído no merece demasiado la pena, si estas un poco pendiente del congelador puedes hacer cualquier helado sin problemas, besos.

    ResponderEliminar
  3. Que rico tu helado, que suerte tener una heladera, si no son un poco laboriosos, aunque yo los hago igualmente.
    Un beso. Lola

    ResponderEliminar
  4. Pues yo estoy por hacer algún halado este verano, pero más manual y artesano, usando el congelador, que supongo que no será lo mismo, pero estará heladito y bueno. ¡Jo!, me acuerdo del año pasado, subí mucho de peso durante el verano, retiro lo de los helados que estoy a dieta, a ver que dura.
    Saludos desde Ulldecona.

    ResponderEliminar
  5. Un helado riquísimo, a mi la heladera no me llama la atención, mis padres tenían una y como ´´eramos muchos en casa siempre estaba guardada ya que hacía muy poco a la vez.Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    AAhh entonces la maquina heladera del Lidl no es la maravilla que yo imaginaba! pensaba lo mísmo que tú, que era echar los ingredientes y ale...heladito en un plis! jajajajaja

    El lunes fui toda decidida a comprarla y ya no quedaban! menos mal! jejejjejej

    El helado de dulce de leche es impresionantemente buenoooooooooooooooooo!!
    Hummmmmmmmmmmmmm...
    Besitosssss

    ResponderEliminar
  7. Pues te habrá dado su trabajo, pero la verdad es que el helado ¡queda impresionante!, así que esfuerzo recomensado no???. Un besin

    ResponderEliminar
  8. gracias chicos por la visita, este helado en si,tampoco es que tenga mucha complicación, el único problema lo tuve yo al imaginarme la turboheladeramix por 20 euros, ja ja

    ResponderEliminar
  9. pues a pesar de tu decepción inicial, el resultado es muy bueno.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. DEBE ESTAR BUENISIMO Y AHORA QUE LLEGA EL CALORCITO UN BUEN HELADO VIENE ESTUPENDO.SALUDOS DESDE CADIZ

    ResponderEliminar
  11. Sin heladera salen buenísimos, pero este se ve de lujo,con una textura perfecta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Venía a darte las gracias por tu comentario y veo este helado, como me gustan los helados, este tuyo tiene una pinta de dulce y cremoso... me quedo aquí a verlo un rato!

    ResponderEliminar
  13. Qué casualidad, yo lo he preparado también hoy. todavía no he descargado las fotos

    Me encanta este helado

    ResponderEliminar
  14. Me emocionais con vuesstras visitas y comentarios , gracias.

    ResponderEliminar
  15. Que casualidad Ana, estoy deseando verlo, seguro que tiene ese toque estupendo tuyo, como en todo lo que haces.Besos.

    ResponderEliminar
  16. Uhm que rico postre, me lo llevo para después de esas rica ensalada, un besico y gracias por interesarte por mi madre

    ResponderEliminar
  17. Hola amiga,el helado te a quedado de 10, tiene que estar buenisimo.
    Mandame un poquito o se derretira,jeje.
    Un besito.
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por tu comentario, si se te ocurre algo para mejorar ésta receta no dudes en decírmelo.