Páginas

miércoles, 4 de mayo de 2011

Alcachofas hervidas con ajo y perejil


Pues hasta hace bien poco, las alcachofas eran para mi unas grandes desconocidas, no me atraían nada de nada, pero empecé a probarlas ,primero en la paella, despues a la plancha y poco a poco se han ido introduciendo en mi cocina.
Además estas tienen el valor añadido de que las ha cultivado el yayo Antonio ( mi suegro) y aunque sus nietos no las probaran, (le tienen declarada la guerra a todo alimento verde que de la tierra) no dejo de insistirles en que se estan perdiendo un manjar.

INGREDIENTES:
alcachofas
ajo
perejil
aceite de oliva virgen extra
vinagre
pimienta negra
sal


 Limpiamos las alcachofas, eliminando las hojas mas duras, cortamos la punta y las ponemos a hervir con agua y sal hasta que esten tiernas.

 En un mortero majamos ajo y perejil troceado y unas bolitas de pimienta, añadimos generosamente el aceite y el vinagre.

Disponemos las alcachofas escurridas en una fuente de servir y regamos con el majado.

1 comentario:

  1. Tienen buena pinta! No sé porque, nunca compro alcachofas.. no me llaman, aunque si que las como alguna vez en algún restaurante.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por tu comentario, si se te ocurre algo para mejorar ésta receta no dudes en decírmelo.