Páginas

lunes, 23 de mayo de 2011

Spanakópita ( pastel griego de espinacas)


Esta  receta la vi en el concurso de Las recetas de Carmela , que proponia recetas para llevar de picnic, a mi esta me encanto y es la que voté ,era de Asopaipas.
Se trata de un pastel  de espinacas tipico de Grecia, se puede comer tanto frio como caliente y si  sobra, al dia siguiente sigue crujiente, por lo que es perfecto para llevarlo fuera de casa.
Yo no le he puesto , pero se ve que es típico incorporarle varias hierbas frescas como pereji, eneldo y alguna especia como nuez moscada y pimienta.
INGREDIENTES:

1 Paquete de pasta Filo
500 grs de espinacas frescas o congeladas
200 grs de queso Feta
2 huevos
1 cebolla
aceite y sal


PREPARACIÓN.

Limpiamos y hervimos las espinacas con un poco de sal.
Troceamos la cebolla y la sofreimos en un poco de aceite, incorporamos las espinacas bien escurridas y las rehogamos también junto a la cebolla.
Batimos dos huevos, los incorporamos  a las espinacas y apagamos el fuego.
Troceamos el queso y lo añadimos.


Pincelamos una fuente de hornear con aceite, abrimos el paquete de pasta filo y vamos poniendo las hojas de una en una pincelandolas cada vez con un poco de aceite.

Las dos primeraas las pondremos cubriendo bien la base, el resto las iremos colocando de forma que salgan por los lados para luego envolver el pastel.
ponemos el relleno de espinacas sobre la pasta filo ya preparada



Cerramos el pastel con las hojas de pasta filo, pincelamos y horneamos a 120 º durante 45 minutos y luego subimos a 180º hasta que se dore bien la pasta.
http://recetasconmaletaypeineta.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. Qué bien te ha quedado, yo también quedé con ganas de probarlo, de hecho tengo los ingredientes en el frigo pero no me dió tiempo, así que lo tengo en pendientes.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Esto a mi hijo le puede encantar!!!Me lo guardo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por tu comentario, si se te ocurre algo para mejorar ésta receta no dudes en decírmelo.