Páginas

domingo, 6 de febrero de 2011

Tarta 3 chocolates


Estoy convencida de que esta es la receta más famosa de la bloguesfera, de los foros de cocina y no hay "cocinilla" que no la hayamos hecho, y es que sale siempre bien, y lo mejor de todo su exquisito sabor y fácil elaboración.
Prácicamente la he hecho en cada cumpleaños u ocasión que he tenido desde hace un par de años, aunque ya voy ampliando resgistros ,jaja.
Esta la hice para unos cumpleaños que se celebraban en mi falla, mi cuñada Carmen,y mis amigas Loli y Mercedes .
En un principio pensé que eran tres y por eso hice tres tartas , ésta, una de mousse de violetas y otra de leche merengada, pero hubo otro cumpleaños más, y Luis el cumpleañero también vino con una tarta de nata y trufa.
En fin que teniamos cuatro tartas para unas 25 personas, no esta mal la proporción ,¿no?

INGREDIENTES:

600 ml de nata
900 ml de leche
3 sobres de cuajada
3 cucharadas soperas de azúcar
250grs de chocolate negro
250grs de chocolate con leche
250grs de chocolate blanco

Para la base:
Aquí usé un disco de base para tarta (comprado hecho) y algunos recortes de otro para las esquinas,ya que el molde era cuadrado, pero tambien esta muy buena la mezcla de galletas con mantequilla, o incluso puedes utilizar bizcochos de soletilla, magdalenas... o lo que tengas por casa, lo desmenuzas todo y le añades mantequilla en pomada hasta que consigas una masa uniforme y al molde bien apretadito!!!

PREPARACIÓN:
Preparar un molde desmontable ,ponemos la base que hayamos escogido, presionado bien en los bordes contra el inicio de las paredes para evitar que se salga el preparado que luego pondremos e intentando que quede lo más nivelado posible.
En un recipiente ponemos 200ml de nata ( un brick pequeño), 200ml de leche, otros 100ml de leche en la que habremos disuelto un sobre de cuajada, los 250grs. de chocolate negro troceado y dos cucharadas de azúcar.
Calentar sin dejar de remover( se pega facilmente) hasta que se integran bien todos los ingredientes y quiere empezar a hervir.
Verter la mezcla con cuidado sobre la base anterior, utilizando una cuchara para amortiguar la caida fuerte del líquido y que nos levante las galletas o bizcocho del fondo.

Hacer las dos capas siguientes igual, limpiando muy bien los utensilios para evitar que se ensucien las capas, aunque pondremos una sola cucharada de azucar en el chocolate con leche y ninguna en el chocolate blanco, ya que estos son mas dulces que el negro.
Antes de añadir la siguiente capa ,puedes rallar la superficie con un tenedor, para evitar que luego "resbalen" las capas al cortarla.




Amortiguar la caída ,con espatula o cuchara del revés ,siempre que vertamos la siguiente capa ,para evitar que se mezclen.
Como observareis en la foto , la capa de chocolate blanco es mas gruesa, es que estaba probando la receta con 100ml, menos de leche, pero vi que me quedaban demasiado densas y que corría el riesgo de que la última no se cubriera como siempre y utilicé las cantidades que yo siempre había usado, que son las que os he puesto.
Dejar que se enfríe un poco fuera y a la nevera, yo la preparo de un día para otro, pero con 4ó5 horas de nevera estará lista.
Desmoldar con cuidado.
Decorar como más os guste, yo le puse unas escamas de chocolate que compré en Lidl, pero podeis usar gotas, fideos...







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por tu visita y por tu comentario, si se te ocurre algo para mejorar ésta receta no dudes en decírmelo.