Páginas

miércoles, 11 de mayo de 2011

Salmonetes al horno


Muy cerca de casa tengo un Carrefour que por las tardes trae pescado de la lonja de Cullera, por lo que me gusta dar una vuelta de vez en cuando y ver que traen, de este paseo me he traído estos salmonetes, que aunque son un poco pequeños resultaron muy sabrosos.
El salmonete se incluye dentro de los pescados semigrasos. Su contenido proteico no es muy alto, pero sus proteínas son consideradas de alto valor biológico porque contienen todos los aminoácidos esenciales.
El salmonete contiene diferentes vitaminas y minerales. Entre las vitaminas se encuentran algunas del grupo B como la B1, B2 y B3, En cuanto a los minerales, el salmonete contiene fósforo, potasio, magnesio y yodo.
Su contenido en yodo es mas alto que en la mayoría de los pescados.
 Este mineral es indispensable para el buen funcionamiento de la glándula tiroides que regula numerosas funciones metabólicas.

INGREDIENTES.
1 kg de salmonetes
3 patatas
1 cebolla ( yo la usé congelada)
ajo
perejil
 un puñadito de frutos secos (pistachos, almendras ,avellanas..)
1 copita de vino blanco
sal y pimienta
aceite

 Pelamos las patatas y las cortamos en rebanadas, las ponemos junto a la cebolla troceada en un recipiente apto para microondas , lo regamos con un chorrito de aceite ,salamos y ponemos a 700w durante unos 8 minutos.
 También puedes ponerlas en una sartén y freírlas, pero este modo me parece más rápido y más limpio.
 Ponemos las patatas y la cebolla ya practicamente hechas en una fuente que pueda ir al horno.
 Mientras teníamos las patatas en el microondas, hemos limpiado los salmonetes, retirando la cabeza y las tripas bajo el grifo de agua.
 Los secamos bien con papel absorbente de cocina y los colocamos sobre el lecho de patatas y cebollas. Salpimentamos.
En el mortero picamos el ajo y el perejil , añadimos los frutos secos  troceados , emulsionamos con la copita de vino (que previamente habremos calentado/reducido en un cazo para que pierda el alcohol) y un buen chorro de aceite de oliva , y regamos los salmonetes con esta mezcla.
 Horneamos unos diez minutos o hasta que esten dorados  ya sabes que depende de cada horno y ya lo tienes.


 

2 comentarios:

  1. Qué forma más rica de tomar pescado, una delicia.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasarte por mi blog guapa! el tuyo tiene unas recetas muy bien explicadas y me encanta! muchos besos y abrazos desde Compostela!

    Lamam

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por tu comentario, si se te ocurre algo para mejorar ésta receta no dudes en decírmelo.