Páginas

martes, 31 de mayo de 2011

TARTA DE QUESO

QUE ES UNA CALORÍA ? LAS CALORÍAS SON ESAS PEQUEÑAS CRIATURAS CABRONAS QUE SE METEN POR LA NOCHE EN TU ARMARIO Y COSEN TODA LA ROPA HACIÉNDOLA UNA TALLA MÁS PEQUEÑA... MI ARMARIO ESTÁ INFECTADO DE ESAS MENDIGAS CRIATURAS... PEGA ESTO EN TU MURO PARA ACABAR CON ESA PLAGA!!!...XD

El otro día me pasaron esto por Facebook ,ja ja, ingenio no le falta,pero me temo que con esta receta no ayudo a combatir esta temida plaga, y por desgracia siguen en mi armario ja ja aunque pegarlo en el muro lo pegué.
Es una tarta muy popular y fácil de realizar, por eso hay un sinfin de recetas y pocas son las que fallan, se hace en un momento y es ideal como postre o merienda.

Voy a poner la receta tal cual , pero luego se le puede dar el toque con vuestro ingrediente favorito, yo a esta le he puesto mermelada de arandanos , pero puedes utilizar la que mas te guste o por ejemplo chocolate, aunque simplemente espolvoreandola con azucar glas o sola queda deliciosa.

INGREDIENTES:

500 gr  de queso quark
6 huevos
100 g de azúcar
50 gr de harina
1 ralladura de limón
unas gotas de esencia de vainilla (opcional)
caramelo liquido
mermelada de arandanos
 Batimos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y cuando casi esten montadas le incorporamos el azúcar,
En otro bol batimos las yemas ,incorporamos el queso, la ralladura de limón, las gotitas de esencia de vainilla ,la harina ,y lo mezclamos hasta que todos los ingredientes esten bien incorporados.

 Añadimos la mezcla de las yemas en el bol de las claras montadas, y lo emulsionamos con movimientos envolventes cuidando de que no pierda volumen.
 Ponemos el caramelo liquido en el molde que vayamos a utilizar.

Vertemos la mezcla en el molde, preparamos otro recipiente mas grande con dos dedos de agua y lo ponemos al baño Maria en el horno a 180º durante 40 minutos, aunque como ya sabeis dependera de cada horno, lo mejor es pinchar la tarta con la puntita de un cuchillo cuando creamos que esta hecha y si sale limpio apagamos el horno, pero no la sacamos, entreabrimos la puerta unos centimetros ayudandonos de una cuchara de madera o un paño y la dejamos enfriar dentro, así evitaremos que la tarta salga con agujeros o que se baje bruscamente y quede chafada.
.
 Despues la dejaremos en el frigorifico hasta el momento de servir, que le pondremos nuestro ingrediente favorito



4 comentarios:

  1. Lo que me he reído con esa plaga que tenemos todos en los armarios ja, ja, aunque yo me quedo con tu receta que se me ha hecho la boca agua, deliciosa.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Como ya he dicho no se "exterminan" pegando el texto en el muro de Facebook ,lo he comprobado personalmente, habrá que hacer algo más, muchas gracias por tu visita guapa!

    ResponderEliminar
  3. Que buena ha de estar,seguro que si!!!
    Una explicacion perfectamente acompañada con fotos.
    Me gusta!!!
    Enorabuena!!!
    La reposteria de Miguel

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por tu comentario, si se te ocurre algo para mejorar ésta receta no dudes en decírmelo.