Páginas

domingo, 6 de marzo de 2011

Las lentejas de mi sobrina Azahara


Apartir de ahora vereis algunas recetas de mi sobrina que se ha enmancipado y nos ha sorprendio con su afición a la cocina, esta escrita por ella.

Cuando era pequeña las odiaba. Pero una mala alimentación, una anemia extrema  y una madre a 350 km de distancia me hicieron conocer  las tan aventajadas “legumbres”.  Estas de las que hablo se llaman “lentejas” y son mis preferidas. Me acabaron gustando, más bien encantando. Al verlas en el plato me decía: ¿Cómo se harán tan marroncitas y con tantas cosas por ahí flotando que las hacen tan ricas? Pues muy fácil. Porque sólo se necesitan 45 minutos y 4 ingredientes muy económicos para tener unas ricas lentejas en hierro.

Receta para 4 personas:
-Lentejas pardiñas 250g(no les hace falta remojo)
-Pimiento verde, 1 cebolla, 1 ajo,
-1 morcilla y un chorizo, 1 hueso de jamón y tocino
-Pimentón dulce y picante
1) Preparamos las lentejas: Hierve con agua las lentejas 5 minutos. Escúrrelas. Y déjalas en una olla con agua por encima (3 dedos)
2) Hacemos el sofrito: Corta en trocitos la cebolla, el ajo y el pimiento. Fríelo hasta que queden blanditos. Luego añade a este sofrito la morcilla, el chorizo (no partirlos ni clavarle un tenedor como hice yo que se deshacen:-S)  y el tocino y déjalo sofreír durante 8 minutos.


3) Echa el sofrito en la olla donde están las lentejas esperando [Símbolo]  con agua y añade el hueso de jamón. Te tienen que quedar  3 dedos de agua por encima de todo (sino añade un poquito más de agua). Y echas una cucharada de pimentón dulce y otra de picante. Remueve.
4) Lo dejas cocer a fuego lento  45-50 minutos y sin tapa. Y ya están listas.
Estas no tienen, pero también se puede añadir 2 patatas troceadas en trozos pequeños los últimos 15 minutos de cocción.

2 comentarios:

Muchas gracias por tu visita y por tu comentario, si se te ocurre algo para mejorar ésta receta no dudes en decírmelo.