Páginas

viernes, 14 de enero de 2011

La tarta de manzana de Pakito

Esta tarta la hizo Pakito, (amigo fallero) él la hizo con masa de hojaldre para celiacos , aunque también saldrá riquisíma con la masa de hojaldre corriente. Yo la hare ,pero no para casa ,que tiene tan buena pinta, que lo que sobre sera peligroso, la hare y la compartire, ummmm ya estoy deseandolo!






Tarta de manzana al estilo Pakito
1 lámina de hojaldre congelado
3 manzanas golden

Crema pastelera
3 yemas de huevo
100 grs. de azúcar
50 grs. de maizena
1/2 litro de leche

Gelatina de manzana
3 cucharadas soperas de azúcar
6 laminas de gelatina neutra

1/2 litro de agua

Preparación:

Cuando se haya descongelado el hojaldre, lo estiramos hasta que quede una masa muy fina, doblamos los bordes para que sujeten los ingredientes de la tarta. Lo dejamos en la nevera mientras preparamos la crema pastelera y las manzanas. Ponemos 6 láminas de gelatina neutra a remojo para que se hinchen y se ablanden.

Para hacer la crema pastelera ponemos las yemas de 3 huevos en un bol con los 100 gramos de azúcar y batimos hasta que quede un líquido amarillo sin grumos.

 Luego disolvemos la maizena en medio vaso de leche. El resto de la leche la ponemos a hervir en un cazo. Cuando hierva añadimos poco a poco la mezcla de huevos, removiendo y luego la de maicena. Seguimos removiendo hasta que espese bien. Entonces apagamos el fuego y la dejamos templar.

Mientras templa quitamos el corazón, pelamos y cortamos las manzanas en rodajas finas. Los corazones y las pieles las ponemos en un cazo con medio litro de agua y 3 cucharadas soperas de azúcar y lo ponemos a fuego medio.

Sacamos el hojaldre de la nevera, le esparcimos la crema pastelera por encima, dejando un dedo en los bordes sin poner para que al cocer se eleven más, y encima de la crema colocamos las rodajas de manzana.

Metemos la tarta de manzana en el horno a 170 grados durante 25 minutos. Cuando sacamos la tarta del horno colamos el agua que teníamos en el fuego en otro cazo, sacamos las láminas de gelatina del agua y las escurrimos.

 Ponemos el agua colada al fuego y añadimos las láminas hasta que se disuelvan. Con un pincel (de cocina) pintamos las manzanas de la tarta con la gelatina de manzana antes de que se endurezca.


 asi ha quedado. para ser la primera no esta mal, no???

NOTA: He añadido las fotos del paso a paso y si observais esta última foto .yo en este paso le añadí una ramita de canela.
Pakito, tenias razón esta "Tobuena" como me dijiste, je je.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita y por tu comentario, si se te ocurre algo para mejorar ésta receta no dudes en decírmelo.