Páginas

lunes, 24 de enero de 2011

LASAÑA


Esta lasaña es la favorita de mis hijos, de Toni y de María, la verdad es que les encanta la pasta, y esta lasaña viene muy bien porque se prepara sin complicaciones e incluso la puedes preparar el día anterior y luego hornearla un ratito antes de servir.

INGREDIENTES:
Masa para pasta de lasaña de la receta anterior o un paquete de placas de lasaña precocida.
http://recetasconmaletaypeineta.blogspot.com/2011/01/masa-para-pasta-de-lasana.html
250gr de carne picada
6 lonchas de jamon cocido
6 lonchas de queso
tomate frito
salsa bechamel
nuez moscada
queso rallado de varios tipos para gratinar
aceite y sal

Preparación:
Preparar las placas de lasaña según receta anterior o como ponga en el paquete si las hemos comprado.

Poner en una sarten un chorrito de aceite y freir la carne ,salpimentar y añadir alguna especia si se desea( oregano, mix especial pizza, albahaca...).
En un recipiente para el horno poner una primera capa de pasta para lasaña, una capa de carne, un poco de tomate frito lonchas de jamon y queso.



y repetimos la operación otra vez, pasta, carne, jamon queso y pasta ,cubrimos con la bechamel, a la que le habremos añadido un poco de nuez moscada molida si la hemos comprado ya hecha.
Yo en este caso la hice en casa poniendo en un recipiente un poco de mantequilla ,una cuharada de harina y la cocine hasta que la harina empiezo a tomar color, añadi sal y leche caliente poco a poco hasta que conseguí la consistencia deseada,comprobé de sal y añadí la nuez moscada. Si te quedan grumos, siempre puedes colarla en un colador chino.

 Añadir el queso rallado y al horno previamente precalentado a 200º durante unos 15 minutos, aunque lo mejor es controlar el horno y cuando la lasaña tenga vuestro punto de gratinado favorito estará lista.
Si hacemos el doble de cantidad, podremos congelar una despues de poner la bechamel y el queso (tapandola con film de cocina) y así habremos preparado comida para dos días.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por tu visita y por tu comentario, si se te ocurre algo para mejorar ésta receta no dudes en decírmelo.